Javi Guerra ha salido expulsado del encuentro contra el Getafe tras salir en los últimos días los rumores del interés de la Juventus de Turín. Roja directa que le hace perderse el próximo de la próxima jornada ante el FC Barcelona, al igual que Gabriel Paulista, que ha visto la doble amarilla. Puedes ver la acción en el vídeo de la parte superior de la pantalla. Según el acta, le grita "eres malísimo, malísimo". Aquí puedes leer el acta completa.
Es un problema importante para Rubén Baraja. Y es que justamente la pareja en la medular que forma con Pepelu ha sido insustituible desde bien entrada la temporada. Habrá que ver por quién apuesta el Pipo para un partido, el del FC Barcelona, que ya de por sí es complicado de jugar con todos los jugadores disponibles. Tras jugar partidos en tres temporadas diferentes, la primera expulsión de la carrera profesional de Javi Guerra llega en su encuentro número 27.
El joven canterano sigue asentándose en la medular del Valencia CF, formando un doble mediocentro de seguridad junto a Pepelu. La Juventus ha mostrado interés en el prometedor centrocampista para el próximo mercado de fichajes de enero. Sin embargo, los valencianistas no valoran vender a sus diamantes en bruto en la ventana invernal, entre los que se encuentra Javi Guerra, pese a que no están faltos de novias en el mercado. En el encuentro en Getafe los dos clubes se saltaron el centro del campo generando sus jugadas, con lo que la figura de Javi Guerra no tuvo tanta presencia como en otros duelos. Su ímpetu y capacidad para ganar duelos brillaron más que su capacidad de asociación. Han bajado su contribuciones de gol en los últimos meses, pese a ello está siendo la sensación de la plantilla del Valencia CF esta temporada.
A falta de que Peter Lim diga la suya, de momento la postura del Valencia CF respecto a los jóvenes y el mercado de fichajes de enero es clara: no hay dinero para fichar, pero tampoco temor porque Lim obligue a vender a algún jugador vital para Baraja. En palabras de Corona, director deportivo, antes del último partido liguero del Valencia se explica así al ser preguntado en una entrevista para DAZN, por si teme que haya que vender a algún joven o que algún club pague alguna cláusula de los chavales: "No, no, no lo tenemos. Estamos muy centrados en el día a día y sabremos mantener la plantilla y competir bien hasta el final".