Pepelu pasó por los micrófonos de La Liga tras terminar el partido ante el Getafe, donde analizó el choque y la derrota de su equipo. El jugador criticó las actuaciones del árbitro tras las expulsiones a Gabriel Paulista y Javi Guerra. El central vio la doble amarilla, la primera por protestar y la segunda tras una falta sobre Borja Mayoral. Por otra parte, Javi Guerra vio la roja directa tras haber dicho alguna cosa a Cuadra Fernández, árbitro del partido. El mediocentro del Valencia CF criticó la actitud del árbitro y confesó que "no me gustan que nos traten así, son chavales honrados y las pulsaciones en un partido te van a mil, pero cuando te tratan así desde el minuto 1 con esa chulería pues es difícil jugar un partido". Pepelu, además quisó recalcar que "nosotros estamos metidos con muchas pulsaciones, él también, pero todos debemos ser iguales, pero yo creo que el tono de hoy no es el adecuado".
El futbolista empezó dándole la razón al colegiado "No ha sido un partido para tres expulsiones. Perdemos el partido por deméritos nuestros, pero hoy toda España que ha visto el partido se estará preguntado muchas cosas. El espectáculo no ha sido lo que se merece la liga española".
Además respondió otras cuestiones:
"Es cierto que perdemos el partido por deméritos nuestros, pero yo creo que hoy toda España y todo el mundo que ha visto hoy el partido se preguntará muchas cosas porque no es el espectáculo que se merece la liga española. Veníamos con ilusión a sacar tres puntos, después de un trabajo muy grande con 10 jugadores nos vamos de vacío, pero yo creo que esto para la liga española no puede ser".