Yarek Gasiorowski debutó el pasado sábado como titular en LALIGA EA Sports. Su lugar en el once inicial del 'Pipo' Baraja fue en el lateral izquierdo, pese a ser central de formación, tras la ausencia de José Luis Gayà por lesión. Fue el elegido para sustituir al capitán ante el Girona, equipo revelación de la competición, una tarea que se antojaba complicada pero que superó con creces. Tsygankov y Savio fueron sus parejas de baile durante el encuentro de Montilivi, hasta que le sustituyeron en el minuto 89 tras el gol que confirmaba la remontada gironí.
El partido del pasado sábado fue el sexto que disputaba con el primer equipo del Valencia CF, pero el primero saliendo desde el inicio en la competición liguera. Acumula cinco encuentros disputados en LALIGA y uno de Copa del Rey. Hizo su debut en Mallorca el pasado mes de octubre y semanas más tarde jugó como titular en Copa ante el Logroñés. Tras ello pudo disputar minutos en Mestalla ante Granada y Celta, sustituyendo a Gayà, y en el Santiago Bernabéu. Una breve muestra que ha sobrado para exhibir sus cualidades y su potencial como un zaguero de mucho valor para los próximos años, tanto para la 'Quinta del Pipo' como para la selección española.
Yarek se añade así a la larga lista de canteranos que se han asentado en el primer equipo a la órdenes de Rubén Baraja. El técnico no ha dudado en apostar por los jóvenes ante la situación económica del club y la política de fichajes que ha impuesto Peter Lim. El 'Pipo' ha hecho de la necesidad virtud y ha establecido en la élite a un grupo de jugadores que, pese a su corta edad, está dando un gran rendimiento.
Durante el tramo final de la pasada temporada irrumpieron canteranos como Javi Guerra, Fran Pérez, Diego López o Alberto Marí ganando protagonismo en el primer equipo y con una aportación decisiva para salvar la categoría. A estos jugadores se les unió el central hispano-colombiano Cristhian Mosquera. El zaguero se ha asentado en el eje de la defensa junto a Gabriel Paulista, adelantando a Cenk Özcakar y Mouctar Diakhaby.
La poderosa irrupción de estos canteranos se bautizó como la 'Quinta del Pipo' en referencia al entrenador, conocido como el 'Pipo' Baraja. A esta camada de jóvenes se ha unido en las últimas semanas Yarek Gasiorowski, renovado hasta 2025, aunque con opción a dos temporadas más. El defensa es fijo en las categorías inferiores de la selección española y en el último parón fue titular con la selección sub-19 en dos de sus tres encuentros: anotó cuatro goles jugando como central.