El nivel que está mostrando Thierry Correia en la presente temporada, sobre todo desde el punto de vista defensivo, está siendo sensacional. En Getafe CF, pese a la derrota y el golpe que sufrió en la primera mitad en su rodilla, el portugués ni siquiera requirió asistencia médica y aguantó. Tras la expulsión de Gabriel Paulista, fue el encargado de portar el brazalete de capitán, aunque finalmente se lo cedió a Mouctar Diakhaby.
Thierry Correia está en un momento de la temporada en que está siendo insustituible en el Valencia CF. Hasta la fecha, ya contando el partido en el Coliseum Alfonso Pérez, el lateral portugués ha disputado un total de 1.203 minutos en LALIGA, además de haber jugado en las dos eliminatorias de la Copa del Rey. Y la cosa no se queda ahí. Un jugador que viene siendo propenso a las lesiones ha encontrado la continuidad en esta 2023/24 acompañada de un espectacular cambio físico. Apenas se ha perdido el encuentro en toda la campaña: la derrota 3-0 ante el Real Betis en el Benito Villamarín.
Es una evidencia que Thierry Correia viene siendo de los mejores jugadores del Valencia CF en cada partido que juega. Al contrario de cuando llegó, ahora falla bastante poco en defensa y ha aprendido a prodigarse en ataque. En el 41', eso sí, vio la amarilla.
Otra de las buenas noticias es que ha encontrado la continuidad y le están respetando las lesiones. Ahora bien, a estas alturas de la temporada pasada tampoco se había perdido ningún partido (en esta, uno) y después llegaron dos periodos de varios partidos lesionado. Baraja seguro que toca madera para que no suceda esto.