Es Noticia

"Desde Prandelli, no creo que ningún entrenador se sienta sorprendido con lo que pasa en el Valencia CF"

Rubén Baraja, ante el Granada CF (Foto: Valencia CF).

Santi Cañizares, quien fuera jugador del Valencia CF entre 1998 y 2008, explica que ya está acostumbrado a que el propietario del club, Peter Lim, no va a ofrecer ninguna ayuda. Ello también ha provocado protestas de la afición. Con ello, asegura: "Nos estamos quedando atascados en cuanto a la profesión de los chavales. Me preocupa eso, porque ya me he acostumbrado a que no me preocupe el hecho de que no vamos a tener ninguna ayuda por parte del propietario". Cañizares aprovecha estas palabras críticas contra la propiedad del Valencia CF para sentenciar: "El entrenador lo sabía antes de firmar. nada le debe sorprender. Desde Prandelli, no creo que ningún entrenador se sienta sorprendido con lo que pasa en el Valencia CF". De esta forma, el ex guardameta de Mestalla afirma que la situación del club "no es para estar contentos", aunque "el equipo sí está para hacer mejor las cosas en este momento puntual de la temporada".

En estas palabras para Deportes COPE Valencia, Cañizares considera que el descenso, al estar alejado ("barato"), evita mucho estrés que sí puso en apuros al equipo en la temporada pasada. "No podemos soñar mucho con el equipo que tenemos, pero también es verdad que hemos jugado mejor en otros momentos de la temporada y ahora estamos en un bache en el que no aparece la mejor versión de casi ningún jugador", declara Cañizares a la vez que hace una excepción con Mamardashvili.

Cañizares

La mala gestión del Valencia CF, según Cañizares

"Ayer leía unos datos con el décimo aniversario de la venta del club, de que somos, con diferencia, el equipo que más se ha devaluado. El Granada también tiene un propietario chino, el Celta ha cesado a su gerente que era el que mantenía al equipo en un nivel muy alto, es decir, hay equipos en una situación similar a la tuya por mala gestión. Eso nos puede salvar, el que haya otros igual o peor que tú".

Gabriel Paulista, el más fiable

"Es de largo el defensa con más trayectoria y más fiable. Pero también precisamente por eso, por su trayectoria, seguramente sea el jugador que se siente más incómodo por la gestión del club. Si eres un chaval de 18 o 20 años, no te importa quien maneje el club, ni quien manda, ni cuanto pone en tu contrato, solo quieres jugar en un club como el Valencia y en primera división. Pero si como Paulista, has estado en varios equipos, eres líder en el vestuario, y ves que la gestión no te está ayudando, no te da herramientas para rendir, pues evidentemente son jugadores que tienden más a la depresión. No tienen la dulce ignorancia del joven que se pone a jugar al fútbol. Dicho lo cual, lo del otro día en Getafe no se puede permitir en un jugador de su categoría. No es la primera vez. La crítica tiene que estar e imagino que él será el primero que no esté de acuerdo con su comportamiento. Si quiere renovar, no es la mejor manera. Tampoco creo que tenga muchas ofertas a estas alturas. La cláusula de la renovación automática si juega veinte partidos, no sé a quién de los dos beneficia”.

El talento de Peter Federico

"Lo llevo viendo desde los 16 años. Jugador con mucho talento. Zurdo, pero juega mejor entrando desde la banda derecha. ¿Qué le falta? Lo de todos los jóvenes, pues que a veces le cuesta entrar en el juego, ser constante. Pero es un chico con mucha proyección. Si es verdad que puede venir gratis, teniendo una ficha muy baja, creo que no sería ningún problema si fallara. Es de esos jugadores con los que debes apostar, pierdes poco si la cosa saliera mal. Es un riesgo menor. Me parece que es un jugador que te estrecha el campo, así como Fran Pérez te lo ensancha. Son conceptos distintos. Con talento por desarrollar y poner al servicio del equipo. Todo el mundo recordará a Vicente. Talento puro que un día rompió a jugar y fue uno de los mejores extremos del mundo. En eso debes invertir".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar