VOX ha vuelto este miércoles a insisti en ejecutar subsidiariamente las obras del Nou Mestalla y asegurando, a través de su portavoz Juanma Badenas, que las licencias para la construcción del nuevo campo están caducadas. Horas después, tal y como ha podido saber ElDesmarque por fuentes municipales, la cabeza visible del socio de Gobierno ha recibido un toque del concejal de Urbanismo, y por ende máxima autoridad de las licencias, Juan Giner, le ha transmitido al portavoz de VOX que tal, y como avalan los funcionarios y el secretario del ayuntamiento, la licencia no está caducada.
Es más, esta explicación y el informe con los argumentos jurídicos se lo presentarán por escrito a Badenas y también a Miguel Zorío, exvicepresidente del club que en su época anunció que la parcela de Mestalla estaba vendida, cosa que no sucedió. Zorío, ahora es una de las voces discordantes con Peter Lim y ha solicitado en varias ocasiones información al respecto a título personal.
En concreto, Badenas (vídeo superior) ha explicado que "Esa licencia ya caducó legalmente y falta que el Ayuntamiento la decrete la caducidad. Sería muy difícil que un Ayuntamiento en una situación como la del Valencia CF no declarara esta caducidad porque iría en contra de la ley. Si se decreta, el que que la pida tiene que volver a pedir los avales y pagar lo que sea correspondiente".
Lejos de lo que piensa VOX, la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá está en otra órbita y aunque recientemente ha insistido en que no negociará con el club hasta que retomen las obras del Nou Mestalla, la primera edil ha explicado que las conversaciones con el Valencia están muy avanzadas para la concesión de la licencia de obras. Entonces se hablará del nuevo convenio que, eso sí, asegura que contará con sanciones y exigencias de avales que tendrá que aportar el club.
Además, Catalá garantiza que en el convenio habrá sanciones y avales, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, para que Peter Lim cumpla. "No hay entrevista que no me pregunten por el Nou Mestalla. En el convenio va a tener sanciones y avales negro sobre blanco. Si no se firma porque no hay un acuerdo, pues no se firma", dijo en la SER.