Después de la última derrota del VCF Mestalla ante el UD Alzira (1-2) el equipo de Miguel Ángel Angulo está en peligro. Se encuentra en puestos de promoción de descenso a solo un punto del descenso directo. También es verdad que está a dos victorias de la promoción de ascenso. Parece mentira, viendo cómo rindieron y lo siguen haciendo los jóvenes con el primer equipo. La ya conocida como 'Quinta del Pipo'.
Los cambios se notan. Angulo ya no puede contar con los que ahora están siendo protagonistas con el primer equipo. Él lo sabe y, por eso, se adapta. "No tenemos tanto gol como con Alberto o Diego, ni tanto control del juego como con Javi Guerra. Cada temporada te adaptas a los jugadores que tienes, implantas una idea y a partir de ahí a creer en ella".
Un equipo filial está para que los jugadores que destaquen en él tengan una oportunidad con el primer equipo. En el Valencia CF se ha demostrado. En las últimas campañas los canteranos han ido tomando más protagonismo con el primer equipo, pero este año el VCF Mestalla no termina de arrancar.
Pese a la mala situación, Angulo cree que los resultados llegarán. "A estos chavales hay que darles confianza y continuidad, y estoy convencido que con trabajo los resultados llegarán."
El entrenador sabe que los jóvenes están capacitados para darle vuelta a la situación. Prueba de ello es que, cada vez que Rubén Baraja llama a alguno para el primer equipo, ellos responden con buenas actuaciones.
Es cuestión de tiempo que el técnico de con la tecla. El descenso está a un solo punto, pero en esta categoría dos victorias pueden devolver al equipo a los puestos altos. Ahora mismo el VCF Mestalla está a seis del play off de ascenso.