El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al FC Barcelona correspondiente a la jornada 17 de LALIGA EA Sports. El club de Mestalla ha logrado un valioso empate (1-1) y el Pipo ha explicado que "considero que es un punto porque nos lo hemos trabajado y hemos llevado el partido en lo que buscábamos. Los jugadores han creído en el plan del partido y en los 20 primeros minutos, los jugadores han estado a gran nivel, pero ese ritmo de partido que te exige el FC Barcelona te hace que el partido se te pueda hacer un poco largo. Hemos gestionado bien, el equipo ha competido fenomenal y la respuesta de los chicos es para estar contentos de su esfuerzo. Es un punto que hay que darle valor porque teníamos en frente un equipazo. Siempre he dicho que confío en ellos y hoy me han dado la razón. Cuando me cabreo con ellos (risas), también se lo digo".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"El Barça también ha hecho un buen partido y la actuación de Giorgi ha sido soberbia. Lo mejor que ha pasado para nosotros es que hemos empatado rápido y eso te da oxígeno. Nuestro portero también juega".
"Hay muchas cosas positivas: el ambientazo, la gente cómo ha estado con el equipo, la intensidad... Los datos físicos son brutales. Nos hemos sostenido en continuidad, jugadores que no venían participado han tenido un buen rendimiento. Los cambios han entrado bien, lo que pedía el partido. El punto. Hay muchas cosas positivas, pero lo que más me ha gustado es la comunión entre nuestra gente y el equipo. El equipo da todo lo que tiene y los aficionados lo han sentido y se van agradecidos".
"Sin duda. No solamente por el gol, que ha sido importante, sino porque ha completado un gran partido en cuanto a posición, tener la pelota, no ha tenido pérdidas, ha llegado a los duelos, segundas acciones... Y el golazo ha sido la guinda. Me pone contento que no ha bajado los brazos y ha seguido entrenando y ha aprovechado cuando ha tenido la oportunidad".
"La motivación o lo que sea es diferente, lo que te exigen ellos... Tienes que jugar al 150% porque sabes que en partidos grandes como estos son los que nos gustan. Me parece importante que hayan jugado sin complejos. Han entendido el mensaje que hemos mandado".
"Como sea no. Los últimos partidos habíamos gestionado mal los últimos minutos con goles en los últimos minutos que nos habían quitado puntos que habíamos trabajado. Los cambios no diría conservadores. Lo veníamos trabajando para cerrar partidos. Si hubiera salido mal, me hubieseis dicho que por qué línea de cinco. Protegerse un poco más quizás nos da la posibilidad de alguna contra".
"Es difícil. La sensación que tengo es que me quedaría con todos los momentos previos a los partidos. El ambiente que se vive cuando llegas porque nuestra afición siente y entiende que el equipo les necesita. El año pasado hubo muchas dificultades, este año las podemos tener y esto es algo que se me queda siempre en la retina. Nos ayuda mucho, nos contagia y estamos consiguiendo que Mestalla sea poderoso, fuerte y compita. Seguramente, sea gracias a nuestra afición".
"Tratar de seguir trabajando, ajustando cosas. El partido del martes imagino que será del mismo nivel. Un escenario diferente contra otro rival y nosotros trabajamos para que lo que se ha visto hoy lo podamos llevar fuera de casa".
"Creo que cuando sales de una lesión siempre es difícil volver a reengancharse y ha cuajado un partido bastante completo hoy. Él y Cristhian han estado a un gran nivel y eso es lo que nos da solvencia defensiva".
"Siempre les digo en las previas que el once me gusta mantenerlo en vilo hasta antes de que empiece y que los cambios son muy importantes. Son los que pueden hacer que el equipo mejore o se mantenga. Hoy a Alberto le ha costado un poco más, pero necesitamos que cuando tomemos decisiones, todo el mundo tenga una buena predispoción".
"Es una opción en la que Hugo tiene esa cualidad. Es capaz de tener esa precisión y trabajamos esas situaciones, que nuestros mediocentros estén atentos a esas caídas. Es un golazo y mérito de Hugo Guillamón, sin duda".