Notas y puntos del Valencia CF y de Baraja ante el Barça: una matrícula y un sobresaliente
-
Mamardashvili salvó al equipo en la segunda mitad
-
Baraja hizo un triple cambio para sellar el empate
-
Guillamón logró un gol para enmarcar
El Valencia CF logró remontar el gol inicial del Barcelona y sumar un empate para despedir el año del Centenario. Fue gracias a un golazo de Guillamón, pero sobre todo a un Mamardashvili de matrícula de honor. El meta nada pudo hacer en el 0-1 pero salvó varios goles cantados del Barça, en especial en la segunda mitad. Fue un Valencia-Barcelona especial porque cerraba el año del Centenario en Mestalla y porque el Valencia homenajeó a Silva.
De inicio, Baraja apostó por un once titular con novedades obligado por las bajas y un sistema 1-4-4-2, algo diferente al habitual 1-4-2-3-1
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores y de Baraja:
Las notas del Valencia CF
Giorgi Mamardashsvili (9): A pesar de que dominaba el Valencia CF, el Barcelona llegó con peligro y el meta georgiano las detuvo todas. En la segunda mitad le marcaron uno a placer pero salvó cuatro goles cantados.
Thierry (7): El portugués está en un estado de forma óptimo
Mouctar Diakhaby (8): Volvía a la titularidad y cumplió.
Mosquera (8): A pesar de su juventud estuvo soberbio por arri
Jesús Vázquez (4): Le cuesta todavía. Hacia adelante mejor que hacia atrás. Antes del descanso le habían cogido la espalda varias veces. En una de ellas llegó el 0-1. Agotado fue sustituido por Yarek
Pepelu (8): Otro gran encuentro del Denia, pero empieza a no ser noticia. ¿De la Fuente, estás ahí?
Guillamón (8): Titular por las bajas, esta vez se le vio más entonado y arropado con Pepelu. En la segunda mitad marcó un golazo impresionante.
Fran Pérez (7): Entrando por la derecha el valenciano volvió loco a Balde en la primera mitad. En la segunda se fue desinflando, desesperado porque le hacían faltas y perdió algún balón, entró feo a Gundogan y fue amonestado. Ahí Baraja decidió cambiarlo pero antes puso el centro del 1-1
Diego López (6): Trabajador en defensa y un puñal por la izquierda. Se fue apagando tras una gran primera mitad y acabó sustituido.
Yaremchuk (7): Tuvo el 1-0 en el primer minuto. En la primera mitad jugó sus mejores minutos como valencianista. En el 62, con 0-1 y sin dominio del balón, Baraja lo sentó.
Hugo Duro (7): Ha aprendido cuál es su papel de gladiador y lo desempeña a la perfección. Bajó del cielo el gol del 1-1 de Guillamón.
Los suplentes del Valencia CF
Sergi Canós (4): Salió por Yaremchuk en el minuto 62. Trabajo sin brillo
Selim Amallah (sc): Salió por Fran Pérez en el minuto 71. Jugó
Yarek (5): Salió por Jesús Vázquez en el minuto 81. Jugó de central y salvó al Valencia de un gol cantado.
Foulquier (4): Salió por Diego López en el minuto 81 para secar a Lamal. Cumplió
Alberto Marí (sc): Salió por Hugo Duro en el minuto 81. Poco destacado
El entrenador
Rubén Baraja (7): De inicio apostó por un once titular con novedades obligado por las bajas. Su 1-4-4-2 fue más claro que nunca al introducir a Yaremchuk como segundo delantero junto a Hugo Duro. Jesús Vázquez ocupó el lugar de Gayà y Guillamón por Javi Guerra.
Tras el empate, Baraja primero sentó a Fran Pérez y después hizo un triple cambio para refrescar sus filas y cambiar a cinco atrás para defender el resultado. Se le puede pedir poco más con lo que tiene.