En el penúltimo partido del año, el Valencia CF recibía al FC Barcelona en Mestalla. Ante la baja de Gabriel Paulista tras ser expulsado en Getafe, Mouctar Diakhaby fue el elegido por Baraja para ocupar el puesto. El guineano, que volvía a la titularidad en Liga, tenía enfrente un partido complejo, pues el tridente de ataque culé estaba conformado por Lewandowski, Raphinha y João Félix. Estaba cumpliendo un partido más que correcto, pero no pudo hacer nada por evitar el gol de los visitantes en el 55', cortesía del propio João Félix. La posibilidad de regresar a la titularidad con portería a cero se esfumó a los diez minutos de regresar del descanso.
El '4' del Valencia CF se atrevió, incluso, a regatear a los centrocampistas del Barça en el minuto 13 de partido, lo que sorprendió a sus aficionados al estar hablando de un defensa central. Por otro lado, en materia defensiva, Diakhaby estuvo muy atento y despejó múltiples balones.
La vacante dejada por Paulista dio lugar al regreso de Diakhaby, que venía cuajando una buena temporada pero que se lesionó en el Benito Villamarín. Y es que para Diakhaby fue un partido importante a unas semanas de marcharse a la Copa Africana de Naciones. Tras 76 días sin ser titular en LALIGA, regresó por todo lo alto. Si bien es cierto, la competencia existe y hay que ver si repetirá titularidad en Vallecas. De momento, Baraja no ha descartado a Gabriel Paulista esta mañana.
Diakhaby estaba siendo el central indiscutible para Baraja, aunque la lesión le trastocó los planes porque dio lugar a la puesta en escena de Christian Mosquera. El joven central rindió a un gran nivel y le quitó el puesto, aunque Diakhaby lo ha recuperado con la baja de Paulista. Falta por ver la apuesta de Baraja para los próximos partidos con los tres centrales disponibles, y con un Cenk en un segundo plano completamente.