El diagnóstico con José Gayà es claro. Rubén Baraja le espera en el mejor supuesto, pero es consciente de la dificultad de que llegue al partido ante el Rayo Vallecano. Más allá de que se recupere, por la falta de entrenamientos con el grupo estos últimos días. Este lunes, en el último antes de viajar a Madrid, se ha ejercitado con el grupo, pero, según ha podido saber ElDesmarque, a ritmo suave. Habrá que ver qué hace el Pipo con él, ya que en rueda de prensa ha explicado a que se decidirá tras "hablar con él".
Esto es lo que había dicho Baraja en rueda de prensa: "Vamos a esperar al entrenamiento de hoy. Tiene mejor sensación, pero no lleva entrenamientos en el que nos dé la posibilidad de estar convencidos de la situación. Tengo que hablar con él a ver qué sensación tiene y esta tarde decidiremos":
El Valencia CF no gana sin su capitán. De los cinco partidos que el club de Mestalla ha jugado sin Gayà esta temporada ha perdido tres, ha empatado dos y todavía no ha conseguido la victoria. Unas cifras que muestran la fragilidad de los valencianistas sin una de sus piezas vertebrales. Por el contrario, en los 12 duelos que ha podido disputar el futbolista las estadísticas hablan por sí solas: cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. Algo que evidencia la importancia destacada anteriormente.
No obstante, lo normal es que no esté en Vallecas a tenor de cómo trabaja Baraja estos asuntos bajo la premisa de "riesgo cero". Sirva como ejemplo lo que dijo del propio Gayà en la previa del Barça: "Gayà està intentando hasta el último día de poder estar, pero no acaba de estar bien del todo y nos parece un riesgo sin haber entrenado que pueda participar este sábado".