José Gayà no estará ante el Rayo Vallecano y su ausencia vuelve a abrir el debate en el lateral izquierdo. Los candidatos: Jesús Vázquez y Yarek Gasiorowski.
El partido que enfrentaba al Valencia CF y al FC Barcelona no iba a ser únicamente especial por el choque entre dos de los clubes históricos del fútbol. También lo iba a ser por Jesús Vázquez, que volvía a ser titular en Liga tras su trastorno neuromotor que lo alejó de los terrenos de juego. Más especial iba a ser aún al reencontrarse con Mestalla. Con la ausencia de Gayà, la banda izquierda fue para Jesús Vázquez. Tenía que defender a João Cancelo y Raphinha, dos jugadores muy veloces. El FC Barcelona no utilizó su banda derecha para atacar en los primeros compases de partido pero, en torno al minuto 20, comenzó el asedio a su banda. Por ahí llegó el primer y único gol del FC Barcelona.
Ya en varias ocasiones Jesús Vázquez había perdido la marca de Raphinha. Subía, pero no bajaba a defender, por lo que esto ocurría especialmente en los contraataques. En el 55', Raphinha le ganó definitivamente la espalda y asistió a João Félix. No fue su partido más acertado, pero necesita rodaje para seguir sumando minutos y ganar confianza.
Gayà sintió molestias en el partido contra el Celta, y esta lesión no le ha permitido volver a jugar con el Valencia CF. Ello ha propiciado la apertura del debate en el lateral izquierdo. De los tres candidatos, Yarek, Cenk y el propio Jesús Vázquez, Yarek había sido el que se había llevado el gato al agua en las dos ocasiones. Sin embargo, Baraja apostó por Jesús Vázquez contra el Barça.
Jesús Vázquez volvió a la titularidad con el Valencia CF durante la victoria ante el Arosa SC. El jugador no era titular desde el 5 de marzo ante, precisamente, el FC Barcelona la pasada temporada. “Ha sido un proceso difícil, pero ya puedo estar aquí y eso es lo más importante. En algunos momentos me ha costado más, pero llevaba ya tiempo entrenando a buen nivel y he conseguido aguantar los 90 minutos sin ningún problema”, decía el canterano tras el partido.
Al ser preguntado Baraja por el asunto, no descartó a Yarek como titular... ni como mediocentro. "Está en ese proceso en el que está adquiriendo conocimiento y mecanismos. Tiene que trabajar para poder jugar con cualquiera de las posiciones, incluso podría jugar de mediocentro. Es una pieza que para nosotros es valiosa porque te da alternativas. Es una variante más y todo lo que sea posibilidades para mí es bueno para el equipo".