Toca sumar fuera para acabar 2023 con un buen sabor de boca, piensa el Valencia. Sin tiempo literal de descanso, agotado por el sobresfuerzo para empatar ante el Barcelona, el Valencia CF afronta la última jornada del año 2023 con la necesidad de reencontrarse con la victoria o, al menos, seguir sumando, ante un complicado Rayo Vallecano. Los madrileños, sólidos en su feudo, no pondrán nada fácil la tarea a un Valencia que sigue queriendo escaparse de la parte de abajo pero que lo hace con una dosis de moral extra tras el buen partido ante el Barça. Aprobada la asignatura como local, toca hincar los codos y volver a sumar fuera, donde el equipo de Baraja acumula tres derrotas consecutivas y no logra puntuar lejos de Mestalla desde que lo hiciera el pasado 29 de octubre ante el Athletic Club. Por eso, Baraja en la previa aseguraba que hay que romper esa dinámica y no quedarse "de nuevo con la miel en los labios". Para ello, ha diseñado un once titular cuyas grandes novedades son la presencia de Amallah y Canós
El resto de posiciones estaban más o menos claras. En la portería en LALIGA no se rota y Mamardashvili es titular. Por delante de él, sin Gayà, Jesús Vázquez repite en el carril izquierdo. Por el derecho es inamovible Thierry y, en el medio, si las cosas funcionan, no se tocan por lo que repiten Mosquera y Diakhaby.
En la medular sigue el inagotable Pepelu y junto a él repite Guillamón, tras su golazo ante el Barça. Completa la medular Amallah dejando el ataque para Diego López, Canós y Hugo Duro.
Con todo, el once titular es el formado por Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Mosquera, Yarek; Pepelu, Guillamón, Foulquier, Fran Pérez, Diego López y Hugo Duro.
Con todo, el once titular es el formado por Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Mosquera, Jesús Vázquez; Pepelu, Guillamón, Amallah, Canós, Diego López y Hugo Duro.
Son bajas José Gayà y André Almeida por lesión. Aunque ha entrenado el capitán no ha superado sus problemas musculares ni las molestias en su rodilla izquierda. Volverá en 2024 plenamente recuperado.
El portugués, por su parte, sigue con su proceso de recuperación por los problemas en la espalda y no parece que vaya a volver en lo que queda de año.
Además, Baraja no podrá contar con Javi Guerra, que cumplirá su segundo partido de sanción tras su expulsión en Getafe.
La convocatoria la forman los siguientes jugadores: