Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF, ha cumplido su promesa y ha presentado el recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Valencia por no cumplir con la legalidad vigente en la concesión de licencias de obra para el Nou Mestalla. Cabe recordar que el nuevo estadio fue un tema importante en la reciente Junta General de Accionistas y Layhoon llegó a cifrar su coste.
En su escrito, el portavoz de Marea Valencianista, señala que desde diciembre de 2021, constan en los registros de entrada de Alcaldía y Concejalías de Urbanismo y Licencias, varios escritos en los que Miguel Zorío subraya la dejación del Ayuntamiento de Valencia, atribuible a sus órganos de gobierno y funcionarios, y que es constitutiva de posibles delitos de prevaricación, ya que son conocedores de la ley, han sido informados por escrito por alguien que tiene el derecho a hacerlo y, sin embargo, continúan sin caducar las licencias en aras a un incomprensible interés electoral y beneficiando de manera grotesca y grosera a quien ha incumplido el convenio urbanistico (ATE) firmado con el propio Ayuntamiento, que no es otro que Peter Lim.
Para Zorío, el Ayuntamiento de Valencia ha prescindido absolutamente del procedimiento legalmente establecido, y esto constituye un evidente y fragante motivo de Nulidad de Pleno Derecho, según la ley 39/2015. Por todo ello, y pasado el plazo de 10 días dado al Ayuntamiento de Valencia por el ex Vicepresidente del club en escrito presentado el pasado 27 de noviembre, ha presentado el recurso, fórmula previa a la presentación de la correspondiente demanda contra los responsables del desaguisado, que según palabras de la Alcaldesa, serán los funcionarios del servicio de licencias.
Ante la filtración desde el Valencia CF de que el club se había puesto en contacto con las constructoras del Nuevo Mestalla, y de las noticias emanadas del propio Ayuntamiento de Valencia, en las que aseguran que antes de dos meses las licencias del nuevo estadio estarían aprobadas, Miguel Zorío, , se ha visto obligado a dar un paso más en su batalla por hacer que la ley en esta ciudad sea igual para todos, incluido aquel empresario singapurense que parece que venga a tierra conquistada, y al que por arte de magia se le abrenlas aguas de la ley, aunque Peter Lim envuelva su bocadillo con la aplicación de la misma.
“El Ayuntamiento debe decidir entre cumplir la ley sin prevaricar, o favorecer a Peter Lim de forma injusta y que cada uno asuma sus consecuencias. Y los funcionarios saben que los políticos los dejarán tirados ante los tribunales. La historia es buena prueba de ello” ha finalizado Miguel Zorío.