Aunque no lo parezca, los lazos entre Miguel Tendillo y Cristhian Mosquera son cercanos, sobre todo esta temporada. En la 2023/24, el segundo se ha convertido en el defensa central más joven en disputar tantos encuentros consecutivos desde que lo hiciera el primero en 1979. Y es que ya son 11 los que lleva. “Por el momento es una carrera paralela, sobre todo, por el hecho de la juventud. Yo lo hice con 19 años y él con 18. La progresión de Cristhian ha sido muy buena. Nos parecemos mucho en esos primeros años de carrera que tuve en lo que, principalmente, me dedicaba al marcaje del delantero centro que tocaba y lo anulaba. También tiene esa pausa para mirar a sus compañeros”, dice Tendillo sobre ambos.
En estas declaraciones que hizo para VCF Media, Miguel Tendillo valora su reciente partidazo ante el Rayo Vallecano: “Desquició a Raúl de Tomás. Una de las virtudes que tiene Cristhian es que en el cuerpo a cuerpo lucha muy bien y, además, por arriba también va muy bien por su envergadura y pienso que va a ser uno de los centrales fiables, que es lo importante en un central”.
“En Almería y contra el FC Barcelona ya le comenté que era complicado marcar a ese tipo de delanteros y siempre le he dado el consejo de que no pierda nunca la espalda. Está acostumbrado a marcar de frente y entonces le digo que se oriente un poco y mire el balón y al delantero para que cuando pase el balón, impida con el cuerpo el remate al segundo palo. Por lo demás, Mosquera tiene condiciones y está respondiendo muy bien. Tiene poderío y es un atleta porque tiene un gran físico y es delgado. Tiene más cuerpo que el que yo tenía. Por eso yo me intentaba anticipar porque no era tan fuerte. Lo más importante es que aporta una gran seguridad. Cristhian es un central de futuro. También hablamos con los demás canteranos, los llevamos viendo desde los 11-12 años y hemos visto la progresión que han tenido”.