El Valencia CF ha completado el segundo entrenamiento tras el baño de masas que del miércoles en Mestalla. Los de Baraja ya preparan en la Ciudad Deportiva de Paterna el choque que le enfrenta el próximo martes 2 de enero al Villarreal CF correspondiente a la jornada 19 de LALIGA EA Sports. En la sesión de esta mañana, las ausencias destacadas han vuelto a ser Hugo Duro y Javi Guerra, que continúan pasando un proceso gripal. A falta de cuatro días para el partido, la presencia de ambos no debería correr riesgo. Por lo que respecta a José Gayà, el capitán del Valencia CF ha vuelto a entrenar con el grupo sin ningún sobresalto, al igual que ayer, por lo que apunta a ser titular contra el Villarreal.
Por su parte, André Almeida sigue sin entrenar con el resto de sus compañeros y este viernes se ha ejercitado en solitario, una vez más.Tal y como Baraja previo al parón navideño, el portugués "está mejor" pero continúa pendiente de evolución, ya apartado tres meses de los terrenos de juego. Su lesión en la espalda continúa siendo un secretismo y no tiene una fecha prevista para su vuelta.
El choque ante el Villarreal CF es importante por el simbolismo de ser un derbi, pero también por el hecho de poder alargar las buenas sensaciones de la victoria en Vallecas. Además, daría una alegría a la afición en el primer partido del año. En este escenario, una de las grandes noticias es que Javi Guerra volverá con el equipo tras los dos partidos de sanción con los que fue castigado tras su expulsión en el Coliseum Alfonso Pérez. Si está bien, será titular.
Por lo demás, Rubén Baraja sigue sin tener claro si podrá contar con Selim Amallah y lo que sí que es seguro es que el que no estará es Mouctar Diakhaby. Habrá que ver si decide apostar por Gabriel Paulista de nuevo o se decide por Yarek Gasiorowski en el eje de la zaga o incluso Cenk.