Pepelu es un fijo en este Valencia CF. Desde su llegada procedente del Levante UD, Baraja le ha confiado el centro del campo, y Pepelu ha superado todas las expectativas. El de Dénia es el jugador número 14 con más pases de toda LALIGA (777 completados) y el primero de todo el Valencia CF. Es titular indiscutible para Baraja desde la jornada 1, nunca ha arrancado un partido de suplente en liga como valencianista. Además, es un gran generador de ocasiones, pues 56 acciones suyas han acabado en remates de sus compañeros. Sus números son similares a los de otros jugadores en zona Champions de LALIGA, como son Gündogan (FC Barcelona), Fede Valverde (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid) y Aleix García (Girona).
Este dato que aporta Javi Mera recalca la importancia de Pepelu en el club. Llegó por 5 millones y, desde el primer día, se hizo dueño y señor del centro del campo del Valencia CF junto a su inseparable Javi Guerra. Para poner en contexto la importancia y confianza que tiene puesta Rubén Baraja sobre él, solo han habido tres partidos en los que no ha jugado los 90 minutos. Es el segundo jugador que más minutos ha jugado este año, por detrás de Mamardashvili, que sí ha completado todos los partidos.
Pepelu ha caído de pie en Mestalla y su juego está siendo trascendental para que el Valencia CF de Baraja haya mejorado los números de las últimas cuatro temporadas. Fiable y sin ponerse techo, se muestra convencido de que el vestuario no se pone límites en cuanto a objetivos se refiere. El centrocampista aseguró que "tenía claro que no venía al Valencia CF a pelear por el descenso".
En estas declaraciones, concedidas a Deportes Cope Valencia, el centrocampista comentó que la plantilla tiene el objetivo de "ser ambiciosos y de mejorar cada día". "Desde el primer día he visto en el vestuario que hay muchas ganas de crecer y no podemos ponernos límites", matizó.