El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, dio su última rueda de prensa de 2023, previa al encuentro que abrirá el 2024 en Mestalla ante el Villarreal el próximo 2 de enero. Aunque faltan todavía 72 horas para el choque, muchas son las dudas y las bajas que se le acumulan al técnico vallisoletano para preparar el choque. Son seguras las ausencias de Thierry, Diakhaby y Almeida por sanción y por lesión. Es fijo el regreso de Gayà, que ya trabaja con normalidad con el equipo, pero son duda Javi Guerra y Hugo Duro, constipados. Selim Amallah es baja, como ha confirmado el propio Baraja, que confía en recuperar a su punta y a su centrocampista, aunque tiene dudas.
"Sinceramente queda todavía tiempo para el partido. Estamos valorando cosas. Hugo ha entrado con una buena sensación y vamos a ver qué planteamientos hacemos, Estas fechas son peligrosas, sabéis como está el momento social (con mas casos de gripe)". Por eso, la receta de Baraja es "que sean responsables, que tengan cuidado, que estos días son de estar con la familia. Ellos dos (Javi Guerra y Hugo Duro) han estado regular, vamos a ver cuál es su evolución", explicó Baraja que teme que el virus de la Gripe A se instale en su vestuario.
Si Javi Guerra no llega se sumaría a las bajas ya conocidas de Thierry y Diakhaby por sanción, Amallah por la Copa África y André Almeida por lesión. Y es que, el propio Baraja ha confirmado este sábado en sala de prensa que Selim Amallah no tiene permiso de Marruecos y se marcha ya a la Copa África. "Amallah ya no está aquí porque tiene que incorporarse con su selección. Hemos intentado por todos los medios. Nos ha dado unas explicaciones razonables. Está con su selección, al igual que Diakhaby. Le entiendo al seleccionador porque el torneo es importante y lo normal es que estén todos los jugadores (en referencia a los africanos de los rivales (Mandi)"