Es Noticia

Los retos del Valencia CF para 2024, un fichaje y un deseo relacionado con Peter Lim

El periodista no es noticia

Empieza un 2024 que espero que nos permita a todos gozar de buena salud, ser felices en lo personal y que sea apasionante profesionalmente hablando. En mi caso, hablando ya del periodismo, confío un 2024 en el que el Valencia CF, al menos, logre dos hitos, ambos históricos aunque sea negativamente hablando, pero imprescindibles para el futuro del club. No hablo de Europa, como dijo Baraja este sábado en Paterna, en la previa del Valencia CF-Villarreal, sino de dignidad.

El primer reto será y es mantener la categoría sin sufrimiento. Es triste pedirlo, pero más triste sería no darse cuenta que este Valencia CF empequeñecido que preside Layhoon Chan no está para mucho más que para eso. Por mucha Quinta del Pipo y mucha pasión que haya en Mestalla, con lo que hay, acabar sin sufrir es lo que toca. Así que, lo firmo.

Igual que firmo que el 2024 sea el año en el que se reanuden las obras del Nou Mestalla. Estoy convencidísimo de que así será, pero tras tres lustros paradas y con Meriton de por medio, nadie puede prometer nada. Será, sin duda, otro hito histórico, pero triste, porque ese campo tendría que haber estado acabado hace cinco años y, como poco, aún faltarán dos si se empiezan las obras en el primer semestre de 2024 para que esté acabado. Todas las informaciones que me llegan es que esta vez es que sí, pero, y siento repetirme, con Lim el peligro de la palabra incumplida siempre está al acecho.

Recreación del segundo anillo del Nou Mestalla

Un fichaje para el Valencia CF

Si el Valencia CF no ficha, sufrirá. Los rivales se refuerzan, pero la temporada se alarga, llega la Copa en enero y la plantilla es corta. Baraja necesita recambios en el banquillo y futbolistas que incrementen la competencia. Hasta ahora todo ha ido bien y el Valencia CF ocupa una zona tranquila en la clasificación pero la sensación de tranquilidad y felicidad puede ser engañosa. La euforia es peligrosa y olvidarse de donde venimos es más. De ahí que Baraja, el gran gurú para el valencianismo en 2023, hablara de no perder el hilo de la exigencia tras las vacacionesA buen entendedor pocas palabras bastan. Un fichaje, al menos, es imprescindible.

Y un anhelo

Respecto a Peter Lim la sensación que tengo es de hartazgo y la información y los imputs que me llegan es que, a corto plazo, no va a cambiar nada de nada respecto a su visión de un Valencia CF empequeñecido. Por eso, amigo lector, más que un reto, lo pongo en el apartado de deseos o sueños para 2024: que se vaya, que venda, que deje el club, que permita que volvamos a sonreír. Lo de 112vcf es muy loable, pero no tiene ningún viso de salir adelante. Me da pena por Juan Martín Queralt, pero creo el cambio de propiedad en el Valencia CF llegará por otros derroteros y creo, dicho está, pasa por un club saneado, con el nuevo estadio encarrilado, y Lim queriendo vender. (Ojalá se dé este año)

Peter Lim

Como todo no puede ser fútbol, firmo un 2024 con una gran actuación de los españoles en los Juegos Olímpicos de París; un Levante de regreso a la élite, un Valencia Basket campeonando y, por supuesto, otro Maratón Valencia plagado de récords... ¡Ay el sueño de las 2 horas y el millón de euros de Juan Roig! ¿Te imaginas? Feliz semana y felicísimo 2024.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar