Más de un mes después de su lesión, que se produjo el 25 de noviembre ante el Celta de Vigo, José Gayà volvió a jugar con el Valencia CF y lo hizo ante el Villarreal CF en un derbi especial que le hizo reencontrarse con el entrenador (Marcelino) y algunos compañeros (Dani Parejo o Francis Coquelin) de aquella plantilla que consiguió alzarse con la Copa del Rey del Centenario. De momento, el único título del de Pedreguer como valencianista. Además, este partido tuvo lugar tras la última actualización que hizo Transfermarkt de los valores de mercado. Con 30 millones de euros de cotización, el capitán es el segundo lateral izquierdo más valioso de LALIGA, solo por detrás de Alejandro Balde.
José Gayà volvió de la mejor forma posible participando en los tres goles. Nada más empezar el partido, recibió un pase largo de Pepelu y se la puso a Roman Yaremchuk para que la metiese en la portería. Después, el penalti que precedió al segundo tanto viene de un centro suyo a Hugo Duro. También fue clave en la segunda pena máxima. Altimira le da con la mano tras un pase del de Pedreguer. En el minuto 77, Jesús Vázquez entró en su lugar,
Teniendo en cuenta el rendimiento del José Gayà durante las últimas temporadas, 30 millones de valor de mercado parecen pocos. La última actualización de Transfermarkt le otorga dicha cotización, que le convierte en el segundo lateral izquierdo de LALIGA más valioso en la actualidad, solo por detrás de Alejandro Balde.
A continuación, los valores de mercado de todos los jugadores del Valencia CF según la última actualización del portal especializado Transfermarkt: