El Valencia, tras su brillante victoria ante el Villarreal de este martes, empezó a preparar su duelo copero del domingo en el campo del Cartagena con un entrenamiento matinal en la ciudad deportiva de Paterna. Los jugadores que fueron titulares en ese primer encuentro de 2024 tuvieron una sesión regenerativa mientras que los suplentes y aquellos que no participaron trabajaron sobre el césped.
La gran novedad ha sido Thierry Correia, que aunque estaba sancionado para jugar contra el Villarreal, también estaba afectado por un proceso gripal que ya ha superado completamente
En las primeras eliminatorias coperas, el técnico Rubén Baraja ha apostado por dar protagonismo a los jugadores que no lo habían tenido tanto hasta entonces en la Liga, aunque ahora se medirá por primera vez a un rival de solo una categoría menos.
Las únicas bajas de la sesión fueron Mouctar Diakhaby y Selim Amallah, que están concentrados con Guinea y Marruecos respectivamente para disputar la Copa de África, y el lesionado André Almeida. Apartado desde hace meses de la dinámica del grupo por una fractura en una vértebra, desde el club aseguran que las sensaciones del centrocampista portugués son mejores que hace unas semanas y su evolución es positiva.
El Valencia afronta el primer mes de 2024 con la tranquilidad de estar a más de una decena de puntos del descenso aunque encara un exigente enero justo de efectivos por la marcha de Selim Amallah y Mouctar Diakhaby a la Copa África y con pocas expectativas de reforzarse en invierno.
El Valencia abrió el año venciendo al Villarreal en Mestalla. Tras ello, visitará Cartagena en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y, una semana después, jugará en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz, en un duelo que, de llevárselo, pondría tierra de por medio con el descenso al ser un rival directo.
Ese encuentro será vital para las aspiraciones de los de Rubén Baraja, pues tras ello llegan dos partidos ante rivales de puestos europeos: el primero en Mestalla ante el Athletic Club el sábado 20; y el segundo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, un estadio en el que aún no ha ganado y un rival al que no vence como visitante desde febrero de 2011.
Si sigue vivo en la Copa, tendría un partido entre los encuentros ante el Cádiz y ante el Athletic, el de octavos, y si llegara a cuartos, el choque, a partido único, se disputaría entre los partidos del Athletic Club y el Atlético. Para todos esos choques son baja segura Diakhaby y Amallah, quienes no volverán a València al menos hasta al menos el 24 de enero, cuando acaba la fase de grupos de la Copa África.
2 de enero, Valencia-Villarreal
7 de enero, Cartagena-Valencia
14 de enero, Cádiz-Valencia
17 de enero: octavos de final.
20 de enero, Valencia-Athletic
24 de enero: cuartos de final.
27-28 de enero, Atlético de Madrid-Valencia