La Tanqueta Yaremchuk (así es como le conocen sus compañeros de vestuario) tenía un propósito para 2024 y era estrenarse en La Liga EA Sports con el Valencia CF. Sueño cumplido y en tan solo cuatro minutos. El partido del ucraniano ante el Villarreal fue una crónica anunciada de la doble punta que formó ante el FC Barcelona. El delantero ha necesitado cuatro meses para adaptarse al equipo y la competición. Todavía tiene mucho que demostrar, pero las sensaciones son buenas. La doble punta es la disposición que mejor le va a Yaremchuk, consigue espacios, puede jugar en una posición más atrasada y se desenvuelve como la seda por el campo. Ante el Villarreal lo demostró.
El jugador, al que le ha costado adaptarse más de lo previsto, fue manteado en el vestuario por sus compañeros, que saben que su aportación es importante y que estaban sufriendo con él por su falta de gol. El jugador, agradecido y bautizado como la Tanqueta, dejó además una frase para la posteridad en su instagram: "El fútbol es una puta droga"
La primera mitad de encuentro estuvo marcada por su participación con y sin balón. El ucraniano retrasó su posición y brilló en el juego de espaldas. Además, estuvo muy generoso yendo a las ayudas en defensa, donde consiguió varios robos.
En la segunda mitad, Roman Yaremchuk, más cansado, continuó intentando ampliar su cuenta particular. Cuando el colegiado señaló la pena máxima el ucraniano se acercó al punto de penalti, posiblemente a preguntar si cabía la posibilidad de ser el lanzador. El delantero estaba de dulce y quería continuar con la fiesta de año nuevo. Sin embargo, Baraja cambió el dibujo sentando a Canós y Yaremcuk. De esta manera entraron Javi Guerra y Diego López para formar con un 4-3-3.
Rubén Baraja ya había probado la doble punta ante el FC Barcelona y el resultado fue excelente. No se obtuvieron resultados materializados en goles, pero la sensación era que esta nueva disposición favorecía a los dos delanteros. Tan solo habían pasado cuatro minutos de encuentro cuando la táctica salió a relucir. Hugo Duro arrastró hacia el primer palo al central y Yaremchuk pudo recibir solo para hacer su primer gol de la temporada en liga.