Tras aquel famoso "cuando llega la noche, yo soy Baraja", el Pipo vuelve una vez más al mundo de la publicidad en un spot de CaixaBank en el que se intenta concienciar de la inclusión en el deporte y las barreras que deben superar algunos deportistas. Héctor Catalá, triatleta paralímpico y campeón del mundo en 2019, es otro de los protagonistas junto a Hugo Guillamón y Hugo Duro, que se someten a una complicada prueba. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
El anuncio empieza con el siguiente discurso de Rubén Baraja, con la grada vacía de Mestalla a su espalda: "Hay que jugar en equipo. Siempre hay que jugar en equipo porque el compañero siempre está ahí. Por muy grande que os parezca el terreno de juego, hay un hilo invisible que os une a él y siempre hay que dar el máximo. Porque cuando todos jugamos con la misma intensidad, cualquier barrera es más fácil".
Tras ello, empieza una voz en off que explica el reto al que se van a someter los dos jugadores del Valencia CF: "El fútbol, como el triatlón paralímpico, tiene barreras, pero todas se pueden superar cuando confías en tu equipo. Héctor lo sabe y hoy va a ayudar a Hugo Duro y a Hugo Guillamón a enfrentarse a la más difícil: tirar una falta, como siempre, pero sin poder ver la portería, como nunca lo han hecho". A continuación, se les ve intentando anotar el libre directo con los ojos tapados e incluso con la dificultad de tener una barrera delante.
"Todos los deportistas se enfrentan a barreras difíciles y son capaces de superar algunas que parecen imposibles", termina la voz en off. Antes, Rubén Baraja ya deja una reflexión que es característica de su Valencia CF: "Siempre hay que jugar en equipo porque el compañero siempre está ahí".