Hugo González no estará este domingo en Cartagena. Que nadie encienda las alarmas. La gripe le deja en tierra, pero el joven canterano, tal y como ha venido informando ElDesmarque desde otoño, sigue entrando en los planes de Baraja y del Valencia CF. Es más, tal y como ha podido saber este medio, el acuerdo para renovar su contrato es total y la intención de ambas partes es oficializarlo en breve. Cuestión de días. Una vez firmada su renovación será cuestión de ver qué sucede con el futuro del centrocampista a corto plazo. Titular en el partido de Copa ante el Logroñés, tenía muchas papeletas de ser titular en Cartagena, pero la maldita gripe le dejará en el dique seco. Lo que no puede parar el virus son las negociaciones para su renovación, ya ultimada. Cláusula estratosférica y contrato largo (hasta 2027 como mínimo seguirá ligado al Valencia), para premiar su crecimiento. Solventada esta cuestión a falta de oficialización,
A Hugo González no le faltan ofertas para irse cedido (El Elche es uno de los clubs más interesados) pero sí minutos para jugar, de ahí que su acomodo final esta campaña todavía sea una incógnita. Se debe decidir durante este mes de enero, . Este año ha disputado únicamente 77 minutos en Copa y 47 en LALIGA, un bagaje muy escaso para un jugador de 20 años y en formación.
El propio Rubén Baraja este viernes pasado en rueda de prensa: "Es una de las situaciones que está encima de la mesa. Su situación, su futuro y se va a valorar. Hay varias partes: es una opción que pueda salir, que pueda quedarse o que pueda renovar". El caso es que, como ya avanzó ElDesmarque el pasado 20 de noviembre, el Valencia CF estaba negociando su renovación (y la de Cristian Rivero), que terminan contrato en 2024. En este escenario, lo que procedía por tanto era sellar su renovación y después perfilar si Baraja puede prescindir de él (porque llega algún refuerzo) y si lo conveniente es que encuentre fuera de Mestalla los minutos que en el primer equipo no tiene.