La Copa del Rey siempre deja grandes historias y lo que ocurrió en Cartagena es una evidencia de ello. Manel Morato, un pequeño valencianista de nueve años, acudió con sus padres y su hermana pequeña al partido entre el FC Cartagena y el Valencia CF gracias a un regalo de los Reyes Magos. Fue con un objetivo claro: conseguir los guantes de Jaume Doménech. Tras los 120 minutos y con la intercesión de ElDesmarque, los consiguió. El de Almenara no dudó ni un segundo en cumplir el sueño de Manel, que vivió un día que jamás olvidará. Puedes ver el antes, el durante y el desenlace final en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Todo empezó con la carta a los Reyes Magos. Manel pidió las entradas para poder ver el FC Cartagena - Valencia CF. Sus Majestades vieron que ya no quedaban localidades en la zona visitante, pero como no hay que olvidar que son Magos, consiguieron cuatro en Tribuna, muy cerca de la afición valencianista. Era desde allí desde donde Manel quería lograr su objetivo: conseguir los guantes de Jaume Doménech. Los que le iban a acompañar en el intento: sus padres, Manolo y Lidia; y su hermana pequeña, Abril. Y junto a él, una pancarta que decía así: "Jaume, soy Manel. Te quiero mucho... A ti y a tus guantes". Sin duda, una declaración de intenciones.
ElDesmarque habló con Manel antes de entrar al estadio y este no escondía cuál era su objetivo. Fue entonces cuando este medio se puso en contacto con el club para que Jaume Doménech completase el círculo y continuase esa magia que un día antes ya había hecho feliz al pequeño con las entradas para el partido. El mejor regalo para él eran los guantes de su ídolo.
Al acabar la prórroga, Jaume se cruzó todo el campo para atender primero a los medios y, a continuación, ir a la zona donde se situaba Manel con su familia. "Iba a saltar", dijo el de Almenara hasta que vio la malla que separa la grada del césped. Le lanzó los guantes al pequeño, aunque la cosa no acabó ahí.
Manel y su familia le esperaron en las puertas del estadio y Jaume se paró de nuevo con ellos y le firmó los guantes, además de hacerse una foto con él y su hermana Abril. Desde luego, es un día que el pequeño valencianista de nueve años jamás olvidará y que muestra el tipo de persona que es el Gat d'Almenara, siempre atento a los suyos.
Según cuentan sus padres a ElDesmarque, Jaume es el ídolo de Manel desde que es pequeño. De hecho, él también juega de portero y lo hace en el Quart de Poblet. Allí, relatan, hasta copia los rituales del de Almenara. Por ejemplo, se pone de rodillas antes de que le lancen los penaltis para emular lo que hizo Jaume en Cartagonova hace justo dos años.