Las pruebas médicas a las que se ha sometido Pepelu durante este lunes han determinado que no existe lesión grave. Desde ya, el objetivo del jugador es estar este domingo ante el Cádiz CF para conseguir la tercera victoria consecutiva del Valencia CF en LALIGA tras terminar la primera vuelta con 26 puntos.
Lo normal sería que Pepelu llegase al domingo. Esa es su intención y el pensamiento que hay ahora mismo en el club y el cuerpo técnico. Lo positivo es que tiene tiempo para descansar. Estas pruebas médicas llegan en el primero de los dos días libres de los que gozará la plantilla tras el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Así le ha recompensado Rubén Baraja a sus chicos la victoria ante el FC Cartagena, aunque quizás se sufrió de más. Con todo, el Valencia CF volverá al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna el próximo miércoles 10 de enero para empezar a preparar el choque ante el Cádiz CF correspondiente a la jornada 20 de LALIGA EA Sports. Tendrá cuatro días para hacerlo, ya que el partido tiene lugar el domingo 14 de enero en el Nuevo Mirandilla a partir de las 16:15 horas. La previsión es que Pepelu pueda estar.
El FC Cartegena - Valencia CF dejó efectos colaterales en forma de posible lesión. Pepelu tuvo que ser sustituido por un golpe en el tobillo, que finalmente no ha supuesto una lesión grave. De hecho, las sensaciones del futbolista al término del encuentro en Cartagonova eran buenas. Al contrario que en las dos eliminatorias anteriores, Rubén Baraja lo convocó y, para más ende, lo alineó en el once titular. Completó una buena actuación, pero la mala fortuna se cebó con él y acabó el partido con problemas, teniendo que ser sustituido tras 100 minutos de partido, ya en la prórroga. “Creo que tiene un golpe, un ‘pisotón’ y lo hemos decidido cambiar”, comentó el Pipo en la rueda de prensa posterior.
Ahora, Pepelu luchará para llegar al domingo. Quiere ayudar al equipo y hará todo lo que esté en su mano.