La batalla por ser titular en los extremos del Valencia CF será bonita de ver las próximas semanas. Sin refuerzos y con Sergi Canós en estado de gracia, el de Nules pugna con Fran Pérez y Diego López por dos puestos en el once. Ante el Villarreal CF fue este último el que se quedó fuera, pero en Cartagena tuvo su oportunidad.
Diego López volvió al once de inicio ante el Cartagena en Copa del Rey. Su primera titularidad este 2024. El joven terminó el año como indiscutible para Baraja. Sin embargo, Sergi Canós se estrenó en 2024 como titular por delante del extremo asturiano. El partido del joven atacante fue de menos a más y no entró en juego hasta el cambio de banda. Pese a todo, el Guaje culminó un buen partido, donde su acción más peligrosa fue un tiro desviado por un defensor. El futbolista terminó marchándose sustituido por David Otorbi, el jugador más joven en debutar en la historia del Valencia CF.
El Guaje, al igual que el resto del equipo, tuvo un inicio lento y con falta de intensidad. En el primer cuarto de hora no ocasionó ninguna acción de peligro, pero estuvo cerca de condenar al equipo con el segundo en contra tras una pérdida en campo propio que terminó en saque de puerta. Tras cambiar la banda con Fran Pérez empezó a entrar en juego, tuvo una internada en el área, donde acabó derribado, pero sin nada punible.
La segunda parte empezó a remolque para el Valencia CF que tenía que darle la vuelta al marcador. El primer tiro de Diego López llegó en el minuto 56 que golpeó desde la frontal, pero al tocar en un defensor se fue a córner. Tras 80' minutos de juego, Diego López fue sustituido por David Otorbi.
Rubén Baraja inició el 2024 con Sergi Canós como titular ante el Villarreal, lo que conllevó a sentar a Diego López. El asturiano era un indiscutible, pero parece que el buen rendimiento del de Nules ha trastocado los planes de Baraja que tiene que elegir entre ambos jugadores. López está con un rendimiento inferior a Canós actualmente, pero es un jugador joven, en crecimiento y que puede aportar mucho. El técnico valencianista deberá alinear al jugador que considere en cada ocasión y que mejor se adapte al partido.