Tras los dos días libres que dio Rubén Baraja a la plantilla, el Valencia CF ha vuelto este miércoles a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna para preparar el choque ante el Cádiz CF correspondiente a la jornada 20 de LALIGA EA Sports, la primera de la segunda vuelta. Lo ha hecho con sonrisas, buen rollo y con una gran noticia: Pepelu deja atrás sus problemas en el tobillo y está listo para el Nuevo Mirandilla. Cabe recordar que las pruebas médicas a las que se sometió el lunes dilucidaron que no tenía lesión grave y ahora que ya ha bajado el hinchazón y disminuido el dolor, se ha podido ejercitar con el resto de sus compañeros.
Ha sido una sesión con el buen rollo que acostumbra este equipo. Ya comentó Sergi Canós tras la victoria en Cartagena que el ambiente es "inmejorable". De hecho, como es habitual, ha habido pasillo de collejas, con David Otorbi como uno de los grandes protagonistas. El canterano se convirtió el domingo en el jugador más joven en debutar en la historia del Valencia CF.
Por lo demás, André Almeida sigue en ese camino de volver a sentirse futbolista de forma progresiva. Selim Amallah y Mouctar Diakhaby, en la Copa Africana de Naciones, completan el capítulo de bajas.
Las pruebas médicas a las que se ha sometido Pepelu durante este lunes determinaron que no existe lesión grave. Al contrario que en las dos eliminatorias anteriores, Rubén Baraja lo convocó y, para más ende, lo alineó en el once titular. Completó una buena actuación, pero la mala fortuna se cebó con él y acabó el partido con problemas, teniendo que ser sustituido tras 100 minutos de partido, ya en la prórroga. “Creo que tiene un golpe, un ‘pisotón’ y lo hemos decidido cambiar”, comentó el Pipo en la rueda de prensa posterior.
Finalmente, todo se ha quedado en nada y, si no hay sorpresas, el de Denia estará este domingo en el Nuevo Mirandilla.