El CTA ha hecho oficial las designaciones arbitrales para la jornada 20, que enfrentará al Cádiz y al Valencia CF. El conjunto dirigido por Baraja viajará al Nuevo Mirandilla tras haber ganado en la prórroga al Cartagena y conociendo a su rival en Copa del Rey, el Celta de Vigo, que se verán las caras tres días después de la jornada liguera. El árbitro principal será Díaz de Mera, que dirigió el duelo copero entre el Arosa y el Valencia CF, donde vivió un bonito momento firmando autógrafos. Por otra parte, en el VAR se encuentra Jaime Latre, colegiado que se ha visto envuelto en varias polémicas con el Valencia CF. La más clara, la pasada temporada en el partido contra el FC Barcelona, donde no señaló un penalti sobre Fran Pérez.
El Valencia CF y el Cádiz conocen a Díaz de Mera, que arbitró el duelo en Mestalla hace dos temporadas. Los gaditanos no salieron contentos de aquel partiodo que terminó en empate a cero y fue muy criticado porque reclamaron un penalti sobre Rubén Sobrino tras un agarrón de Jesús Vázquez dentro del área.
Alberola Rojas sobre el campo y Jaime Latre desde la sala VOR no quiseron ver aquel penalti. Antes, aunque finalmente no tuvo trascendencia en el marcador, el penalti pitado por manos de Hugo Guillamón en el inicio de la segunda mitad le pudo costar un gol en contra al Valencia CF. El canterano tenía las manos recogidas. Por suerte, Ferran Torres falló una pena máxima cuya señalización fue controvertida. Después, en otra decisión vergonzosa en contra del Valencia CF, Kessié cometió penalti sobre Fran Pérez tras llegar tarde y golpear a su pierna. Hubiese sido el empate en caso de haberlo convertido, lo que hubiese un punto muy valioso en la lucha por la salvación.