Baja inesperada para Baraja: la presencia de Yaremchuk en Cádiz pende de un hilo
-
Roman Yaremchuk, ausente por un proceso gripal
-
André Almeida, Selim Amallah y Mouctar Diakhaby, las otras bajas
-
Pepelu confirma que su tobillo está listo
La Ciudad Deportiva de Paterna no ha amanecido con buenas noticias para los intereses del Valencia CF. En el entrenamiento de este viernes, el penúltimo antes de visitar al Cádiz CF, Rubén Baraja no ha podido contar con Roman Yaremchuk, que tiene gripe. Su presencia en el Nuevo Mirandilla es duda y desde el club tienen la esperanza de que puede estar bien mañana y entrene con el equipo. No obstante, la evolución en este tipo de casos es impredecible y la cuenta atrás ya está activada: el Valencia CF viaja este sábado por la tarde y se ejercita por la mañana.
Por lo demás, en lo que se refiere a bajas, André Almeida sigue en ese camino de volver a sentirse futbolista de forma progresiva. Selim Amallah y Mouctar Diakhaby, en la Copa Africana de Naciones, completan el capítulo de bajas. Sí que está disponible Pepelu, que ha completado todos los entrenamientos desde los problemas de tobillo que tuvo tras la eliminatoria copera en Cartagena.
Si finalmente no estuviese Roman Yaremchuk ante el Cádiz CF, Rubén Baraja deberá reinventarse como muchas otras veces. Las opciones son muchas: el cambio natural de Alberto Marí, Diego López en la doble punta o el trivote que alineó en Copa.
El mejor momento de Yaremchuk
Este pequeño inconveniente en forma de gripe llega en el mejor momento de Roman Yaremchuk en el Valencia CF. Se ha asentado en el equipo y se siente importante. De hecho, marcó su primer gol en LALIGA la semana pasada ante el Villarreal CF y en el vestuario ya le apodan como "la tanqueta". En Copa del Rey, fue el primer revulsivo de Rubén Baraja junto a Sergi Canós y ya supera con el club de Mestalla los 550 minutos.