El Valencia CF se enfrenta se enfrenta este domingo al Cádiz CF en el choque correspondiente a la jornada 20 de LALIGA EA Sports, la primera de la segunda vuelta, y lo hace con la enfermería (casi) vacía y con la mayor parte de los jugadores disponibles. Su entrenador, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa y ha hablado sobre las altas y bajas: "Hemos tenido una situación con Roman Yaremchuk, que está con fiebre y no ha evolucionado como esperábamos. Es el único de la gente que estaba disponible que no va a estar mañana".
Por lo tanto, queda claro que las bajas para el Nuevo Mirandilla son Mouctar Diakhaby y Selim Amallah, concentrados para la Copa Africana de Naciones con sus selecciones, y André Almeida, todavía renqueante de sus problemas en la espalda. Roman Yaremchuk, como ha confirmado Baraja, tampoco estará. En este escenario es en el que el Pipo debe confeccionar un once titular que puede tener sorpresas.
Además, Rubén Baraja ha respondido sobre algunos nombres propios:
"Ya te digo que salvo lo de Roman, que pensábamos que su evolución iba a ser mejor, la gente que está fuera en la Copa África volverán cuando terminen y André Almeida sigue su marcha. El resto están todos bien y eso es positivo para la semana que viene, pero mi planteamiento pasa por mañana. Tenemos que dar una importancia vital a este partido porque si conseguimos ganar, es un paso adelante".
Este pequeño inconveniente en forma de gripe llega en el mejor momento de Roman Yaremchuk en el Valencia CF. Se ha asentado en el equipo y se siente importante. De hecho, marcó su primer gol en LALIGA la semana pasada ante el Villarreal CF y en el vestuario ya le apodan como "la tanqueta". En Copa del Rey, fue el primer revulsivo de Rubén Baraja junto a Sergi Canós y ya supera con el club de Mestalla los 550 minutos.