El Valencia CF ha conseguido en el Nuevo Mirandilla su tercera victoria consecutiva en LALIGA tras una actuación estelar de un Diego López que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Hugo Duro y Javi Guerra han sido los que han sabido aprovechar sus regalos. Ya en el último minuto, Jesús Vázquez ha anotado el cuarto. Victoria, desde luego, merecida y con polémica.
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores y de Baraja:
Giorgi Mamardashsvili (8): sostuvo al equipo con sus paradas y, al contrario que otras veces, sí que fue un seguro en los balones aéreos.
Dimitri Foulquier (8): Baraja apostó por él y el de Guadalupe respondió, como ante el Villarreal CF. La jugada del primer gol empieza en sus botas.
Gabriel Paulista (8): correcto y sobrio, sin faltas de concentración. Solo piensa en el Valencia CF y se nota. Lució el brazaletey se marchó lesionado.
Cristhian Mosquera (9): una vez más, infranqueable. Mostró un gran nivel en defensa y ahora mismo es insustituible en este Valencia CF de Rubén Baraja.
José Gayà (7): aguantó 66 minutos sobre el campo y, aunque no estuvo tan incisivo en ataque como acostumbra, rindió a buen nivel y no dio opciones a un Alejo que estuvo desesperado.
Pepelu (9): ya no sorprende su nivel porque es el jugador más regular de la plantilla. Espectacular como siempre.
Hugo Guillamón (9): celebró su partido número 100 en LALIGA de la mejor manera posible. Merece ser titular en este Valencia CF.
Fran Pérez (6): el más comedido hoy entre los de arriba. Se marchó sustituido a falta de 10 minutos.
Sergi Canós (8): otro gran partido del de Nules con una asistencia a Diego López que ha sido una delicia.
Diego López (10): su mejor partido en la élite, sin duda. Estuvo en todas y falló muy poco. Gol y dos asistencias. Poco más que añadir. El mejor jugador del partido.
Hugo Duro (9): volvió a pelear como siempre y a marcar por octava vez en LALIGA. Su récord personal.
Jesús Vázquez (8): estuvo bien la media hora que jugó. Poco a poco va sumando minutos y ganando en sensaciones. Lo necesitaba tras su mal partido en Cartagena. Y lo redondeó todo con un gol en el último minuto.
Thierry Correia (7): fue la gran ausencia en el once titular, pero cuando entró demostró el porqué es tan valorado por la afición.
Javi Guerra (9): jugó e hizo jugar, aunque sobre todo ayudó en esos últimos minutos cruciales. Y la recompensa le llegó gracias a un pase extraordinario de Diego López en un contraataque de libro. Se lo merece el canterano.
Yarek Gariorowski (7): lo que le llegó lo repelió. Fueron solo 10 minutos más el descuento, pero demostró que hay central para rato.
Alberto Marí (7): falló lo infallable nada más entrar con la portería vacía, pero dio la asistencia a Jesús Vázquez.
Rubén Baraja (10): de inicio, la dos sorpresas en el once titular fueron Dimitri Foulquier y Diego López. Poco tardaron en darle la razón con el primer gol. El de Guadalupe se la puso al Guaje, que asistió a Hugo Duro. Pese a un arbitraje muy discutible, el Pipo sigue haciendo competir a un equipo cojo en algunas posiciones y plagado de adolescentes. Solo hay que ver con qué pareja de centrales acabó el partido: Yarek y Mosquera. Es para hacerle un monumento.