Díaz de Mera, polémico colegiado que pitó el Cádiz-Valencia CF y que, por indicación del VAR, señaló un penaltito por manos en una barrera y se tragó la expulsión de Luis Hernández, ha sido enviado a la nevera. De hecho, el colegiado castellano manchego estaba designado para pitar el Alavés-Athletic de Copa y finalmente ese partido lo arbitrará Soto Grado. Según ha avanzado la cuenta especializada Archivo VAR, el motivo de ese cambio es precisamente los errores groseros contra el Valencia CF
Jaime Latre, desde la sala VOR, se la ha vuelto a liar a Díaz de Mera y, por ende, al Valencia CF como en otras tantas ocasiones. El colegiado vio clara una pena máxima por manos de Dimitri Foulquier (o Pepelu) en una falta lanzada por Rubén Alcaraz. Si algo hay claro en esa acción es que no es un error claro y manifiesto, que son los supuestos en los que tiene que entrar el videoarbitraje. La afición del Valencia CF está que trina con el colegiado aragonés. La cosa no se quedó ahí. Unos minutos después, Luis Hernández se ha desentendido totalmente de la pelota y le ha dado un codazo en la cara a Hugo Duro. Solo ha visto la tarjeta amarilla y esta vez el VAR no ha entrado a rectificarle.
El Cádiz CF - Valencia CF, que se saldó con un resultado de 1-4 a favor de los de Rubén Baraja, no estuvo exento de polémica. En el minuto 20, Jaime Latre llamó desde la sala VOR a Díaz de Mera para que fuese a ver al monitor un posible penalti de Pepelu que no había apreciado en directo. Como se escucha en los audios ya publicados por la RFEF, el aragonés le dice así: "Vente a verla. Te voy a poner la cámara que vas a ver que al principio las manos estaban recogidas y luego hace un gesto para abrirlas. Ocupa un espacio ahí. Aunque al principio parecían recogidas, luego las abre hacia afuera. Vas a ver que ocupa un espacio". Al ver la jugada, el árbitro de campo decide que es "penalti y sin tarjeta" y el de VAR le secunda con un "eso es". "Abre un poco la mano, al principio parece que no, pero finalmente abre un poco el codo y golpea con el brazo", fue la frase con la que se convenció a Díaz de Mera. Y es que, tras la revisión, Díaz de Mera decretó pena máxima ante la estupefacción de los jugadores del Valencia CF y Rubén Alcazaz puso el 1-1 en el marcador. Finalmente, no fue clave en el resultado final, pues los visitantes fueron capaces de anotar otros tres goles en la segunda mitad.
Cómo sería la cosa que hasta Fali, jugador del Cádiz, le llevó la contraria al árbitro Díaz de Mera y aseguró que no fue penalti "No entiendo al árbitro. Dice que tiene la mano recogida, que el del VAR lo llame no significa que tenga que pitar penalti. A no ser que sea muy, muy claro, el 99% que llaman van y pita. Hablamos con él en ese momento y decía que no era mano".
Lo dex que no es penalti no se lo cree nadie. Se gira y pone los brazos para cortar el balón y su compañero saca el codo. Lo de Luis Hernández, seguramente es tarjeta roja. También se han quedado en el tintero pisotones a Ivan Alejo, empujones a Cris Ramos y el pistolero con las amarillas al Cádiz y al Valencia de rositas.