Mouctar Diakhaby ya ha debutado en la Copa Africana de Naciones con un empate (1-1) ante la siempre poderosa Camerún en un partido marcado por la expulsión de su capitán, lo que provocó que el jugador del Valencia CF portase el brazalete. Ahora, el valencianista que queda por debutar en el torneo es Selim Amallah, que lo hará este miércoles a partir de las 18:00 horas ante Tanzania.
Por partes, lo más reciente es el empate de Guinea ante Camerún. El combinado nacional de Mouctar Diakhaby empezó de la mejor manera posible en torneo con un gol de Mohamed Bayo en el minuto 10. No obstante, todo empezó a torcerse cuando justo antes del descanso su capitán, François Camano, fue expulsado con roja directa tras la revisión del VAR. La segunda mitad empezó con un gol tempranero de Frank Magri para la selección camerunesa, pero los cambios defensivos de Kaba Diawara y el gran nivel de Diakhaby (cinco despejes, dos disparos bloqueados, dos intercepciones y 4/6 duelos aéreos ganados) sostuvieron al equipo. "Un buen punto para empezar la competición, gracias a la afición, seguimos", escribió el jugador del Valencia CF en sus redes sociales al término del encuentro.
Selim Amallah debuta en la Copa Africana de Naciones este miércoles en un partido ante Tanzania en el que Marruecos es la gran favorita. De hecho, lo previsible es que su selección llegue lejos en el torneo. Este es su calendario: