Hugo Guillamón consiguió llegar ante el Cádiz CF a su partido número 100 en LALIGA con la camiseta del Valencia CF y ahora quiere ser de nuevo importante en los octavos de final de la Copa del Rey. El de L'Eliana no estaba consiguiendo entrar en la dinámica del equipo, pero le llegó su oportunidad ante el FC Barcelona y anotó un gol que lo cambió todo. Tras cuatro titularidades consecutivas y una victoria en el Nuevo Mirandilla, Guillamón ha comentado el Valencia CF hizo el partido que necesitaba, "jugando mucho a los espacios", lo que le permitió obtener la recompensa. "Ha sido un triunfo muy importante. Sabíamos que iba a ser un partido difícil", ha asegurado el centrocampista, a la vez que ha fijado el objetivo en mantener este nivel.
En estas declaraciones a VCF Media, Guillamón ha señalado el Cádiz CF, siendo local, tenía "mucha necesidad" de sumar los tres puntos, más aún situándose en los puestos de descenso. Destacando el esfuerzo del equipo, el '6' del Valencia CF ha hablado de que el equipo ha aguantado los "arreones" en la primera parte y ha sabido mantener el resultado en la segunda. El resultado del trabajo de los de Baraja fue el 1-4 definitivo en el marcador, con mejores sensaciones que nunca y con la Copa a la vuelta de la esquina.
Ha habido mucho debate sobre el objetivo del Valencia CF en esta temporada. Por el momento, Baraja no quiere pensar en Europa. Para Guillamón, el objetivo es "mantener este nivel tanto en Mestalla como cuando vamos fuera de casa". Con ello, ha afirmado que el equipo ha dado un paso hacia delante "muy grande", y que las dos victorias consecutivas a domicilio refuerzan "mucho" el trabajo que se viene haciendo.
El Valencia CF, con 29 puntos, es el octavo clasificado de LALIGA, a dos putnos del séptimo, que es el Real Betis. “Llevamos 29 puntos y tenemos que seguir, quedan muchos partidos, tenemos que centrarnos en ir paso a paso, en dar lo mejor en cada entrenamiento y partido y, a partir de ahí, el equipo mirará hacia donde tenga que mirar”, ha considerado Guillamón.
No estaba teniendo minutos (llevaba 152 en 16 jornadas), su participación estaba siendo residual, pero le llegó la oportunidad y la aprovechó de la mejor forma posible. La sanción de Javi Guerra provocó que Rubén Baraja le escogiese para jugar en el doble pivote junto a Pepelu ante el FC Barcelona y el canterano se sacó de la chistera un golazo por la escuadra para poner el 1-1 definitivo en el marcador y conseguir un punto de oro.
Aquel día, completó los 90 minutos, al igual que ante el Rayo Vallecano y el Villarreal CF. En el Nuevo Mirandilla, Hugo Guillamón fue de nuevo titular para confirmar que ya es un fijo para Rubén Baraja. Por méritos propios, ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y llegar a este hito de los 100 partidos en su mejor momento.