Tras la debacle en Copa del Rey, el Valencia CF recibe al Athletic este sábado en Mestalla. Los vascos, que pasan por ser uno de los rivales más en forma en este momento, tratarán de complicar la vida a los de Baraja, tocados anímicamente por el adiós prematuro a la competición del KO.
El duelo, que dará comienzo a las 18.30 horas será un choque atractivo en el que no se admiten reservas ni unidades B. El Valencia CF no olvida de dónde viene y Baraja tampoco, pero sabe que en LALIGA todo está por decidir, en un sentido u otro, y que las confianzas se pagan. Ese pensamiento dominará el once titular que se acerca mucho al de gala con la intención de continuar la buena racha en el torneo de la regularidad. En ese sentido, se esperaba que al equipo regresarab algunos de los futbolistas que descansaron de inicio ante el Celta en Copa del Rey como son Mamardashvili, Gayà, Mosquera o Guillamón. Y así ha sido.
Para el encuentro, salvo lesión de última hora, son baja los dos africanos, Selim Amallah y Mouctar Diakhaby, y el lesionado de larga duración André Almeida, que sigue haciendo trabajo en solitario con un readaptador.
Con este panorama, regresa Giorgi Mamardashvili a la portería. Por delante de él formarán una línea de cuatro en la que Foulquier le ha quitado el sitio a Thierry, Mosquera, Gabriel Paulista y Gayà.
En la medular Pepelu es intocable y, tras el experimento de la Copa, lo normal es que regrese junto a él Hugo Guillamón, desplazando a Javi Guerra al banquillo. En los costados Sergi Canós y Fran Pérez apuntan a un equipo inicial que coronarían Diego López y Hugo Duro.
Con todo, el once titular es el formado por Mamardashvili; Doulquier, Gabriel Paulista, Mosquera, Gayà; Pepelu, Guillamón, Canós y Fran Pérez; Diego López y Hugo Duro.