El Valencia se impuso en un partido muy serio al Athletic por 1-0 gracias a un gran gol de cabeza de Hugo Duro en el segundo tiempo que permite a los de Rubén Baraja sumar su cuarta victoria consecutiva y asomarse a Europa. Se presentaban en Mestalla dos equipos en un gran estado de forma y el partido no decepcionó. Tanto Valencia como Athletic se mostraron como dos equipos muy sólidos, por lo que el encuentro se decidió por el mayor acierto local en una de las pocas ocasiones que ambos concedieron. Los vascos llegaban a Mestalla acumulando 14 partidos sin conocer la derrota y el Valencia suma ya cuatro victorias consecutivas en LALIGA, algo que no sucede desde 2018.
Esta buena racha, que ante el los vascos se certificó en una acción, una más de Hugo Duro. Ocurrió al filo de la primera hora de partido. El Valencia buscaba sorprender con rápidas transiciones y en una de ellas Diego López, tras una gran desmarque en velocidad, asistió al primer palo, donde Hugo Duro falló incomprensiblemente, con un remate muy suave y excesivamente cruzado. Sin embargo se enmendó el delantero apenas un minuto después, tras un gran remate de cabeza a centro de Gayà, que puso el 1-0 que, a la postre, sería definitivo y le asoma a Europa. .
Está claro que los cuatro primeros jugarán la Champions League, el quinto jugará la Europa League, mientras que el sexto clasificado irá a Europa y jugará la Conference League, pero el séptimo también irá si alguno de los equipos que logra plaza europea gana la Copa del Rey, como sucedió la temporada pasada, que el Real Madrid ganó la Copa.
Ahora mismo en la competición del KO están vivos Atlético, Barcelona, Athletic, Girona, Real Sociedad y además Celta, Sevilla y Mallorca. Si la ganan alguno de los cinco primeros, que están por delante del Valencia CF en la tabla, su plaza de Europa League se otorga a través de LALIGA y el séptimo iría a la Conference League. Puestos a soñar...
El Valencia CF duerme séptimo