Pablo Gozálbez y Hugo González hacen sonreír de nuevo al VCF Mestalla dos meses después (3-0)
-
Primera victoria desde el 19 de noviembre
-
El filial sigue en puestos de descenso
-
Goles de Hugo González y Pablo Gozálbez (x2)
Fin de semana redondo para el Valencia CF. El primer equipo venció este sábado al Athletic Club para seguir sumando en LALIGA y soñar con Europa y este domingo, el VCF Mestalla ha hecho lo propio ante el Manresa. Victoria contundente (3-0) para un equipo que no ganaba desde el pasado 19 de noviembre en competición doméstica (cuatro derrotas y dos empates). Con estos tres puntos, el filial se coloca con 21 unidades en las 19 jornadas disputadas y no logra salir de la zona de descenso, pero está cerca. Casualidad o no, los goles los han puesto Pablo Gozálbez (x2) y Hugo González, que entraron en la convocatoria de Baraja, pero que no disputaron minutos.
El VCF Mestalla ha sido muy superior a su rival y ha plasmado esta superioridad en goles, como no ha pasado en otras ocasiones. El primer tanto fue obra de Hugo González, con una falta directa inapelable ante la que poco pudo hacer el guardameta del Manresa. Pablo Gozálbez puso de penalti el 2-0 en el marcador en el minuto 35 y el filial se marchó al descanso con ese resultado en el marcador.
La sentencia del VCF Mestalla
Ya en la segunda mitad, Pedro Alemañ, que volvió a casa en este mercado de fichajes de enero, se la puso a Pablo Gozálbez para que este definiera y anotase el 3-0 definitivo.
Con el partido bien encaminado el VCF Mestalla siguió buscando la portería rival y aún pudo ampliar la diferencia en un doble lanzamiento de César Moreno y con un carrusel de ocasiones clarísimas. Primero en un mano a mano de Rubén Iranzo que sacó por bajo el guardameta, luego un remate de cabeza de Joselu a centro de Otorbi que nuevamente sacó el guardameta con los pies y por último un lanzamiento de Gozálbez que se estrelló en el larguero.