Sergi Canós tuvo que salir sustituido del terreno de juego en el partido ante el Athletic Club correspondiente a la jornada 22 de LALIGA Sports y deja a Rubén Baraja cojo en los extremos. El de Nules se llevó la mano a su mulo izquierdo en el minuto 13, se fue al suelo y, tras la asistencia médica, ni siquiera pudo de probarse sobre el césped. Estaba roto. Era evidente que se trataba de una lesión muscular que llega justo cuando estaba llegando a su pico de forma. Tras 24 horas de reposo para que se le baje el edema, el jugador ha sido sometido este lunes, a pesar de ser festivo en la ciudad, a diversas pruebas para conocer el alcance de su lesión muscular y saber el tiempo de baja que, en ningún caso, será inferior a las dos o tres semanas de baja.
Javier Arregui, prestigioso doctor, hace una estimación del tiempo que Sergi Canós podría estar alejado de los terrenos de juego:
Sergi Canós se retira del terreno de juego con un tirón en isquiotibiales de pierna izquierda. 1-2 semanas podría ser el tiempo de recuperación.
— Joaquin Arregui (@joaquinarregui1) January 20, 2024
Como es habitual en estos casos, el jugador se ha sometido a las pertinentes pruebas médicas (seguramente el lunes) que determinarán el alcance de la lesión y el correspondiente tiempo de baja. Para los intereses de Rubén Baraja, que no tiene más hombres en los extremos más allá de Fran Pérez y Diego López, que sea lo menos posible. Dicho esto, su lesión podría acelerar la llegada de un extremo como Peter González, siempre y cuando el Estoril acceda a vender a Koba.
Las lesiones nunca llegan en un buen momento pero lo cierto es que ha sido durante estas últimas semanas cuando Sergi Canós se ha afianzado en el once titular de Rubén Baraja. Marcó un golazo ante el Rayo Vallecano para dar los tres puntos al Valencia CF e hizo lo propio en Cartagena para empatar la eliminatoria y llevarla a la prórroga. Ante el Cádiz CF, la última jornada, dio una asistencia con el exterior a Diego López.
Esta es la segunda lesión grave de un Canós que está pagando no haber hecho la pretemporada. En septiembre, estrenaba titularidad ante el Atlético y se rompió. Sufrió una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha, y se perdió cinco partidos.
Ahora el panorama es parecido y, si se confirma que estará alrededor de un mes de baja, se perderá los partidos contra el Atlético de este domingo, los del Almería y Sevilla en Mestalla, Las Palmas fuera y podría reaparecer en Granada el 25 de febrero