El expediente André Almeida continúa: 115 días sin prisa pero sin pausa
-
André Almeida lleva lesionado desde el 1 de octubre
-
En total, 115 días en el dique seco
-
El portugués sigue con su proceso de recuperación
El calvario de André Almeida continúa, pero cada día que pasa se ve más cerca la luz al final del túnel. El futbolista portugués lleva 115 días en el dique seco desde su último partido el pasado 1 de octubre (derrota 3-0 en el Benito Villamarín) y desde entonces, todo lo que ha pasado alrededor de su lesión en la espalda ha sido una incógnita, sobre todo las primeras semanas. Ahora, al menos según ha podido saber ElDesmarque, en el club siguen sin poner plazo a la vuelta del centrocampista. Todavía no entrena con el grupo. Lo hará cuando se vea bien y los servicios médicos lo estimen oportuno. No hay ningún tipo de prisa, pero tampoco hay pausa. Su retorno será más pronto que tarde.
Desde el principio, todo lo que rodeó a sus dolencias en la espalda fue complicado de entender a falta de un parte médico oficial del club. Antes del Valencia CF - Cádiz CF, el pasado 23 de octubre, respondió de forma breve y rápida a ElDesmarque sobre el estado de su lesión y ni siquiera él pudo concretar su fecha de vuelta. "No sé": una respuesta corta, pero que dijo mucho. Hasta el punto de que sigue lesionado. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
André Almeida, una lesión "complicada"
La primera vez que André Almeida habló sobre su lesión fue el 5 de noviembre, en la previa del choque entre Valencia CF y Granada CF: "Tengo un desplazamiento... Una fractura en una vértebra. Es una lesión complicada. ¿Plazo para volver? No tengo plazo, cuando me sienta bien", comentó. De ahí a que todo se esté alargando tanto en el tiempo.
Rubén Baraja ha hablado en más de una ocasión sobre el asunto y no ha parado de incidir en que la lesión es complicada y que no se quiere correr ningún tipo de riesgos. Esto fue lo que dijo el 5 de enero: "Tenemos que ir con mucho cuidado con los plazos. Está empezando a hacer cosas de campo y corriendo. Está en su evolución, pero hay un condicionante porque no sabemos en qué punto podría volver a tener molestias. Necesitamos que pronto esté con nosotros porque es importante y que se recupere bien".