El Valencia se ejercitó este jueves en la recta final de la preparación de su encuentro de este domingo en el campo del Atlético de Madrid en una sesión en la que la principal novedad fue el centrocampista del filial Ali Fadal y que empezó con un pasillo muy especial a Hugo González, cuya renovación se ha hecho oficial hoy.
El joven jugador de Ghana de 19 años ya debutó esta temporada con el primer equipo en el choque copero en el campo del Arosa pero no es un habitual en los entrenamientos de Baraja, que ha echado mano de él ante la lesión muscular de Sergi Canós. Aunque finalmente es menos grave de lo que parecía, el castellonense es baja segura ante el Atlético como también lo serán el igualmente lesionado André Almeida así como Mouctar Diakhaby y Selim Amallah, que siguen en la Copa África.
El técnico vallisoletano no podrá contar con Diakhaby hasta al menos el próximo lunes 29, puesto que el 28 Guinea se juega el pase a los cuartos de final ante Guinea Ecuatorial. Por su parte, aún tendrá que esperar más para contar con Amallah, que disputa su partido de octavos de final ante Sudáfrica el próximo martes 30.
Además de Fadal, Baraja también ha recurrido a los extremos Pablo Gozálbez y el ya mencionado Hugo González, renovado en Reyes, y también con el defensa del filial Yarek Gasiorowski, un habitual en las sesiones del primer equipo.
Tampoco faltó al entrenamiento otro joven canterano pero con ficha del primer equipo, Alberto Marí, totalmente recuperado de sus molestias y que podrá ser de la partida este domingo si Baraja lo estima oportuno. Sólo quedan en el dique seco los lesionados de larga duración André Almeida y el ya mencionado Sergi Canós, que trabajaron al margen del grupo.