El Valencia CF tiene muchas joyas en su plantilla y es por eso que diferentes clubes de Europa se interesan por hacerse con los servicios de sus jugadores. Durante este mercado invernal no están previstas grandes salidas, por ahora, Koba sería el más probable, aunque su operación se ha visto frenada. Pese a ello, el AC Milan ha preguntado al Valencia CF por hacerse con los servicios de Javi Guerra. El jugador ya declaró sus intenciones a principios de mes: "Mi idea es seguir hasta final de temporada. Además tengo contrato. Mi idea, si no me tiran, es seguir aquí".
El Valencia CF ha rechazado la propuesta de los italianos, que ya sondearon anteriormente a Guerra. Sin embargo, el AC Milan pretende conseguir al mediocentro, ya sea en enero o sino en junio a final de temporada. El joven futbolista tiene un gran escaparate internacional y le han salido pretendientes en Inglaterra e Italia.
Según ha informado @Dazn_it, Javi Guerra está en el radar de los rossoneri. Además, desde Italia se informa que en la carrera por hacerse con los servicios están los primeros . En la plantilla del AC Milan hay un jugador con pasado valencianista reciente, como Yunus Musah por el que se pagaron 20 millones de euros.
"Podemos plantar batalla. Y no se trata solo de nosotros. Javi está identificadísimo, es feliz aquí, consciente de que hasta ahora su trayectoria es corta y que en lo único que piensa, me da la sensación, es en disfrutar cada semana luciendo la camiseta del Valencia CF". Así lo explicó Miguel Ángel Corona hace unas semanas en una entrevista a Relevo. Prosiguió explicando que "valoraremos de cara al futuro tener la mejor plantilla posible y él nos está dando mucho", además de recordar que "su contrato es largo". Preguntado sobre si le preocupa que haya grandes equipos interesados en él, fue claro: "Si te soy sincero, te lo prometo, lo que más me preocupa es que a Javi no le afecte a su rendimiento".