El Valencia CF perdió en su visita al Metropolitano, un estadio donde jamás ganó desde que se construyó, fecha que curiosamente casi coincide con la llegada de Peter Lim al conjunto de Mestalla. Y es que, fue un Atlético de Madrid-Valencia CF que demostró que aunque hubo un tiempo en que ambos clubs peleaban por ser los terceros de España, hoy están en Ligas distintas. El Valencia no fue el equipo que acostumbraba y el Atlético demostró que es un auténtico equipazo. "La primera mitad es para cambiar a los once", decía Baraja a modo de resumen y razón no le falta. El Valencia CF no fue el Valencia y acabó derrotado en su visita al Atlético de Madrid merced a los goles de Samuel Lino y Memphis Depay, uno en cada mitad.
Fue un Atlético de Madrid-Valencia CF que demostró porqué ambos equipos están tan separados en la clasificación y en las aspiraciones. Los rojiblancos se aprovecharon de un Valencia temeroso que no salió de su área prácticamente en todo la primera mitad y que, cuando quiso., ya no pudo.
De inicio Baraja apostó por un once titular en el que la gran novedad fue Javi Guerra por Canós..El equipo y el dibujo fueron los mismos que siempre pero la intensidad no y su bloque, demasiado atrás, cedió el campo a su rival que lo aprovechó y, aunque fuera en la última acción de la primera mitad, logró irse al descanso con ventaja.
Cuando no te da, no te da y, aunque en la primera mitad el Atlético hizo méritos para marcarle dos o tres goles al Valencia, el 1-0 de Lino, (La ley del ex es una de las más ciertas y dolorosas del fútbol) hacía justicia a lo visto sobre el campo pero ¿Tenía que ser en el último suspiro? Justo en la única acción en la que Foulquier abandonó su lado por exigencias del guión (como último hombre se había ido a la otra banda a cortar una contra) el Atlético se adelantó. Hasta ese minuto 50 el Valencia CF estaba desaparecido. Hugo Duro ni la tocó. Cero remates del equipo, apenas dos llegadas y monólogo rojiblanco.
En la segunda mitad el Valencia CF salió algo mejor pero siempre dio la sensación de que los jóvenes de la Quinta del Pipo jugaban contra los mayores del patio
En la segunda mitad el Valencia CF salió algo mejor pero siempre dio la sensación de que los jóvenes de la Quinta del Pipo jugaban contra los mayores del patio y Baraja, cuando quiso remendar el duelo y sacó a Yaremchuk, de los mejores del equipo en un partido muy gris, se encontró con un golazo de Depay que puso las cosas en su sitio.
A partir de ahí, el Atlético, que lleva 27 partidos sin perder en casa, se dedicó a no sufrir y manejar como si fuera un juguete roto al Valencia que, al no conseguir el gol, se fue diluyendo con el paso de los minutos.