El Valencia ha visto en las últimas como varios futbolistas decidieron marcharse al Villarreal. Jugadores con una importancia reseñable como el caso de Dani Parejo que dio el paso al submarino amarillo tras terminar su contrato con el conjunto ché. La última adquisición ha sido la de Gonçalo Guedes que llega cedido por el Wolverhampton hasta final de temporada. Un fichaje que ha creado un pique entre los seguidores de ambas entidades.
El internacional portugués ha caído de pie en el Estadio de la Cerámica, ya que en dos partidos que ha disputado poco más de 50 minutos ya ha conseguido marcar su primer gol como jugador groguet. Lo hizo en el choque ante el Barcelona. De hecho, ese ha sido la razón por la que ha tenido lugar un pique sano en redes sociales entre aficionados de los dos equipos de la Comunidad Valenciana. Un seguidor ha sacado pecho por el tanto de su nuevo jugador, llamando al equipo del murciélago "filial", y ahora había conseguido marcar con "el equipo de tus sueños". Lo que ha hecho que valencianistas reaccionaran bromeando sobre del equipo de Castellón. "Filial dice...no tenéis ni 1/4 de títulos ni de historia como nosotros, paleto!", aseguró un seguidor.
Despues de unos años en nuestro filial, por fin en tu segundo partido consigues marcar con el equipo de tus sueños, q sigan muchos más 💛 pic.twitter.com/y6X4jhsrVm
— Pascual Gegant (@ChoumeLannister) January 28, 2024
El luso se marchó del Valencia durante el verano de la pasada temporada a cambio de los 32 millones que desembolsaron los Wolves por el futbolista. Sin embargo, tras una cesión al Benfica de año y medio, este inverno ha cambiado Lisboa por Villarreal.
De esta manera, se ha unido a varios excompañeros de su etapa en Mestalla como son el propio Parejo o Francis Coquelin. En el cuadro valenciano jugó un total de 178 partidos en los que hizo 29 goles y, también, 29 asistencias.
Filial dice...no tenéis ni 1/4 de títulos ni de historia como nosotros, paleto!
— Toni Carrasco (@ToniCL04) January 29, 2024
Vamos a ver, es obvio que en Villarreal se ha trabajado muy bien desde que llegó su presidente; en cambio, aquí en Valencia vivimos un purgatorio por muy malas gestiones anteriores, y que ojala se pueda solucionar en breve. Aún así, hay comparaciones que resultan odiosas, y querer poner al submarino por encima del murcielago...se lo tendrían que mirar, porque no hay color lo mires por donde lo mires. En resumidas cuentas, el Valencia es un grande de España (esto es un dato objetivo) venido a menos por una serie de circunstancias particulares, y el Villarreal es un club modesto (nunca estuvo en la élite) "comprado" por un buen gestor con alto poder adquisitivo, y que mientras continue al mando continuarán peleando por Europa y siendo un rival respetado (no soy adivino, pero cuando ya no esté habrá que ver donde encaja este club). Por todo esto, les invito a los "groguets" a disfrutar de su dulce momento, porque el tiempo al final pondrá a cada cual en el sitio que le corresponde...