La salida de Gabriel Paulista empieza a ser una realidad durante estos últimos días de mercado. Peter Lim ha dado la orden de que debe salir de forma inmediata para así no renovar automáticamente y, en este escenario, en Turquía informan de que el Besiktas ya ha empezado negociaciones oficiales por el central del Valencia CF. Además, según ha podido saber ElDesmarque, el Atlético de Madrid también está atento a su situación. Si bien la entidad valencianista tenía sobre la mesa la propuesta turca, el conjunto colchonero se ha entrometido este martes por la lesión de Giménez porque el hispano-brasileño es una oportunidad de mercado. Ahora bien, el club español lo quieren cedido. Los turcos, traspasado. Gabriel decide.
En este escenario, según apunta Relevo, el conjunto turco ha mandado un emisario a la capital del Túria. La salida de Gabriel Paulista viene dada por esa renovación automática que hay en su contrato si llega a los 20 encuentros disputados, como ha venido contando ElDesmarque. El defensor suma ya 16 partidos en LALIGA (la Copa del Rey no cuenta) y en febrero hay cuatro partidos programados, por lo que Paulista podría terminar el mes con la renovación en el bolsillo, de ahí la decisión de Peter Lim. Sin embargo, cabe recordar que Rubén Baraja ya avisó en octubre de que "voy a ponerle cuando lo tenga que poner, el club no va a entrar para nada". Habrá que ver si tiene órdenes desde arriba que cambien esto.
Gabriel, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, es feliz en Mestalla y quiere quedarse. Entiende la situación económica de la entidad y no tendría problemas en sentarse a negociar una rebaja salarial, aunque Peter Lim no piensa así. En verano, ya tuvo una oferta de Arabia que desestimó y Baraja no parece dispuesto a dejar de poner al hispano-brasileño siempre que lo necesite.
Hasta el momento, suma 16 partidos que contabilizan para la cláusula, ya que tiene que jugar al menos 45 minutos por encuentro. Es por ello que el partido contra la Real Sociedad no le contabilizó. El del Atlético de Madrid fue el último y quizás, como informa este medio, pueda ser su próximo destino.