"Hacía tiempo que no jugábamos juntos, bienvenido a la familia". Ese es el mensaje con el que Hugo Duro la la bienvenida a un Peter Federico que responde así: "Cuánto tiempo, Hugo. Ya estoy listo para jugar. Amunt Valencia CF". Los clubes cada vez se ingenian más las presentaciones de los jugadores y esta no ha sido menos. Y es que los lazos entre uno y otro jugador no son demasiado lejanos, de ahí el vídeo que puedes ver en la parte superior de la pantalla.
Hugo Duro y Peter Federico coincidieron en la temporada 2020/21 en el Real Madrid Castilla. Fue al año anterior a que José Bordalás decidiese apostar por él para su Valencia CF. Aquella campaña, el filial blanco rindió a un nivel extraordinario con jugadores que ahora están en la élite como Víctor Chust, Rafa Martín, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco o ellos dos. Su buen rendimiento (12 goles en total) hizo que el '9' valencianista tuviese la oportunidad de debutar con el primer equipo, si bien Peter tuvo que esperar a la 2021/22. Ahora, se reencuentran en la capital del Túria.
La temporada de aquel Real Madrid Castilla de la 2020/21 fue tal que incluso llegaron a la promoción de ascenso a Segunda División:
La adolescencia de Diego López viene marcada por su paso por las dos grandes canteras del fútbol español (Real Madrid y FC Barcelona) hasta que el Valencia CF apostó definitivamente por él. En La Fábrica, coincidió tres semanas con Peter Federico en el Juvenil C. Seguro que todavía guarda algún recuerdo de él, aunque los lazos no serán tan estrechos como los que pueda tener con Hugo Duro.