Tal día como hoy, pero hace diez años, el mundo despidió a una leyenda de los banquillos españoles, Luis Aragonés. Considerado como un entrenador legendario por su paso por la Selección española, donde levantó la Eurocopa de 2008 y forjó un equipo de campeones. Durante su carrera pasó por nueve clubes, entre ellos el Valencia CF. El Sabio de Hortaleza estuvo una temporada y media en el club che y pese a no conseguir ningún título, peleó por LaLiga hasta la última jornada, pero finalmente quedó en segundo lugar.
Luis Aragonés vivió diferentes momentos en el Valencia CF, donde se acabó marchando tras las riñas con el presidente por la situación con Romario y el malestar con el jugador. Mientras, otros ex futbolistas han confesado que el técnico "Era la hostia". Además, también tuvo una curiosa anécdota con Gattuso, cuando este era aún futbolista.
Gennaro Gattuso, el predecesor de Baraja en el Valencia CF marcó una época en el AC Milan consolidándose como uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo. Además, a nivel de selecciones, ganó el Mundial de 2006. Fue dos años después cuando dejó una gran anécdota antes de los cuartos de final de la Eurocopa de 2008 que enfrentaron a España e Italia. Fue con Luis Aragonés, que finalmente terminaría alzando el título del campeón para poner la primera piedra de un ciclo para la historia de la Roja.
Antes del partido, Luis Aragonés comentó que si "Gattuso es referencia, yo soy cura", en referencia al entonces centrocampista del Milan. El entrenador del Valencia CF era baja para aquel partido por acumulación de amarillas. Esta fue la respuesta de Gattuso: "Luis tiene razón, yo no soy tan importante en mi equipo. Hay jugadores mucho más importantes que yo, pero yo soy un guerrero". Además, bromeó diciendo que "espero que Luis no se meta a cura, porque tiene casi setenta años y es mejor que se divierta y disfrute de la vida".
Iván Campo, ex futbolista con una larga trayectoria por diferentes clubes fue dirigidio por Luis Aragonés durante su etapa en el Valencia CF. Posterior a ello, en una entrevista para el Diario AS comentó una conversación con el técnico que le marcó para siempre: "Me dijo simplemente: ‘Mira chaval, yo no te he fichado, pero sí que me han dicho que eres muy bueno, así que me lo tienes que demostrar’. Que un entrenador me dijera eso era la… leche. Y pensé que ese entrenador era la… hostia. Luego tuve la mala suerte de lesionarme de los ligamentos del tobillo y cuando me recuperé, le destituyeron a él.
Por otra parte, en el lado opuesto de la historia está Romario. La leyenda y polémica estrella brasileña causó un gran revuelo en el Valencia CF dirigido por Aragonés, quien no quería el fichaje del jugador. Entre ellos saltaron chispas durante muchos momentos, hubo un entrenamiento, donde la cosa fue a mayores. Al final, el técnico se plantó y comunicó a la directiva que era "él o yo". Romario calificó a Luis Aragonés años posteriores como "un imbécil".