Es Noticia

Foulquier, en busca de repetir su última exhibición en Mestalla

Alex Navarro

Uno de los once elegidos por Rubén Baraja para el partido contra la UD Almería, salvo contratiempo de última hora, será Dimitri Foulquier. El francés es el único lateral derecho disponible ante la baja de Thierry Correia por lesión. Sin embargo, ya se había hecho con un hueco antes del contratiempo del portugués, y ha sido el titular en los últimos cinco encuentros. Su nivel ha crecido exponencialmente a lo largo del curso. Su actuación más destacada fue la del partido contra el Athletic Club en Mestalla, en el que consiguió secar por completo a Nico Williams. Ello llevó a sus compañeros a denominarle "Cafú". La del Almería volverá a ser una gran oportunidad para reivindicar su gran estado de forma.

Cierto es que su actuación en el último partido en el Metropolitano fue discreta ya que el Atlético consiguió anotar por partida doble. Por otro lado, en el partido de ida en el Power House Stadium, Baraja no pudo contar con Foulquier por una lesión que lo mantuvo al margen por cuatro partidos.

Dimitri Foulquier, en el Valencia CF - Athletic (Foto: AC).

Así fue el último partido de Foulquier

Contra el Atlético de Madrid, Foulquier tenía de rivales a Samu Lino, un viejo conocido para los de Mestalla, y a Pablo Barrios. A pesar de ser muy contundente durante los primeros 45 minutos, el gol colchonero llegó por la banda de Foulquier, que venía de cortar un contraataque tras una intercepción a Memphis.

Los locales sacaron rápido de banda y Griezmann puso un pase al hueco a Lino, que no tuvo oposición debido a que Foulquier aún volvía de la acción anterior. En la segunda mitad, el lateral trató de sumarse al ataque pero sus compañeros optaron por otras vías. Tuvo menos apariciones que en los primeros 45 minutos y, en el segundo gol del Atlético, nada pudo hacer por evitarlo.

Dimitri Foulquier, ante el Atlético de Madrid (Foto: LALIGA).

Con el partido en el Metropolitano, Foulquier volvió al estadio donde, la temporada pasada, el colegiado anuló un gol de Hugo Duro tras una supuesta falta suya, anterior al tanto. Habría sido el empate a uno momentáneo, y esa decisión terminó por condenar al Valencia CF hacia la derrota.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar