Gabriel Paulista sorprendió a todos en los últimos días de mercado. Después de jugar en el Cívitas Metropolitano con el conjunto ché, días después estaba en el mismo escenario pero sentado en el banquillo del Atlético de Madrid. En unas horas, el hispano brasileño pasó de rival a compañero.
Y es que cuando nadie lo esperaba, Gabriel Paulista firmó con el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco necesitaba un central tras la salida de Söyüncü y encontró en el jugador del Valencia una apuesta segura que ya conoce LaLiga EA Sport. Eso sí, su fichaje sorprendió dentro del vestuario ché.
"Todo fue muy rápido, tuve otras ofertas pero defender este escudo para mí es una oportunidad muy grande. Tengo una historia bastante bonita en el fútbol, pero defender este escudo es especial. Con mi familia elegí quedarme en España, ir a otro país para ellos era difícil, estamos muy contentos. Ha sido una sorpresa para todos, para mis ex compañeros del Valencia también. Pero son cosas del fútbol, estoy centrado aquí, mi familia y amigos están muy contentos", dijo en su presentación con el Atlético de Madrid.
El Atlético venció (2-0) al Valencia el pasado domingo 28 de enero. Tres días después, el miércoles 31 de enero, Gabriel Paulista era oficializado como nuevo jugador del equipo rojiblanco. Incluso fue convocado al partido aplazado con el Rayo Vallecano, en el que no jugó ni un minuto.
Tres días en los que pasó de sufrir a la afición rojiblanca, a disfrutarlos en el Cívitas Metropolitano. "La diferencia es la afición. Jugué varias veces aquí, hubo un partido que ganábamos 1-2 y la afición sacó una energía que no hay explicación y juega con el equipo. Hicimos un gran primera parte y en la segunda, con la energía de la afición, sacaron cosas que no sé explicar. Sé lo que es jugar en contra, ahora quiero sentir la afición a favor, lo que ellos dan. Sé la dificultad y espero seguir creciendo", aseguró.