El Valencia CF ya prepara en la Ciudad Deportiva de Paterna en importante choque de este sábado ante la UD Almería con una gran novedad en el entrenamiento. Peter Federico, cuya llegada se ha hecho oficial este miércoles, ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros sobre el césped en dos sesiones. Si no hay sorpresas, puede debutar esta misma semana en Mestalla. Antes de eso, ha pronunciado sus primeras palabras.
El extremo del Valencia Peter Federico, que llega cedido hasta el próximo junio desde el Real Madrid, aseguró este jueves que se ve como un jugador "bastante completo" y que puede aportar centros, último pase, dribbling y correr al espacio a la plantilla del Valencia.
"Soy un jugador bastante completo, tanto en la parcela ofensiva como defensiva. Puedo jugar en ambas partes del campo, también como mediocentro, aunque he jugado más en la banda derecha y defensivamente, puedo jugar de lateral izquierdo y de carrilero, pero donde más cómodo juego es como extremo derecho o izquierdo, donde puedo aportar centros, último pase, dribbling, correr al espacio", incidió el extremo hispano-dominicano.
En declaraciones facilitadas por el club, Federico resaltó que llega con muchas ganas de aportar al equipo, un conjunto al que ve "desde hace bastantes meses" y que parece "una gran familia".
"El primer día estaba un poco nervioso, pero me han acogido muy bien. Son jóvenes al igual que yo y los entrenamientos y el clima es espectacular", aseveró el joven extremo de 21 años, que dijo estar "muy feliz" en Valencia.
Así, indicó que el equipo es bastante joven y eso "se nota en el vestuario", a la vez que subrayó que ya tiene "muchas ganas de poder debutar, estar en Mestalla" y dar lo mejor de sí mismo. "Tengo muchas ganas de poder vivir un partido en Mestalla. Si en la televisión se ve espectacular, no me imagino en persona", resaltó.
Sobre qué le dijo el técnico del Valencia, Rubén Baraja, señaló que le comentó que estaba "encantado" de su llegada y que le pidió que trabajara como viene haciéndolo para aportar tanto en defensa como en ataque.
El futbolista hispano dominicano, que en los últimos tres cursos ha sido titular en el Real Madrid Castilla, comentó que creció en un barrio humilde y que "todo ha sido a base de sacrificio, entrenamiento y mucho trabajo", por lo que es "un orgullo" jugar en el Valencia y hacerlo además con el número 11, que es su favorito.
En su mensaje de despedida al Real Madrid da la sensación de que es más un adiós que un hasta luego, cuestión que sorprende porque el jugador está cedido. Es verdad que hay una opción de compra de 2 millones de euros por el 50% de sus derechos, pero no es obligatoria.